viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Misterio del Principe de J.K.Rowling

Resultado de imagen de harry potter y el misterio del principe libroCon dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.
A pesar de los férreos controles de seguridad que protege la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.












Hola a todos, queridos viajeros, tenia muchas ganas de traeros otra reseña de Harry Potter, esto me provoca una sensación agridulce porque quiere decir que ya me queda muy poco para terminar con este gran historia, que pese a conocerla por las películas, no podía permitirme no leerla.
Si todo va bien para finales de año podré decir que ya la he terminado, pero vamos a centrarnos.
Comienza un nuevo curso en Hogwarts, Harry ya cada vez es menos un niño y el mundo mágico esta patas arriba.
Como ya he comentado en varias reseñas, ya tenia ganas de ver a Harry como un protagonista  sin ayuda, en el cáliz de fuego se convierte en maestro de sus amigos  y  en el misterio del príncipe vuelve un poco a seguir los pasos que le tiene marcado.
Pese a ello, lo he disfrutado mucho pues toda sus reuniones con Dumbledore  hace que se vaya preparando para algo que ni el sabe que va a pasar.
Resultado de imagen de gif pensadero
He de decir que todo el tema del pensadero es mi parte favorita y desearía tener uno, anda que no he olvidado cosas porque tengo poco hueco en la cabeza, o poder volver a ver un recuerdo, decirme que no soy la única.

En esta nueva historia, muchos personajes ponen sus cartas sobre la mesa, se lo juegan todo a una partida y vemos más allá de lo que los conocíamos en libros anteriores, y alguno nos hará cambiar las ideas que teníamos de ellos.

Pero, pese al caos existente siempre hay hueco para el amor y poco a poco vemos como los personajes van mostrando más sus sentimiento, inclusos aquellos que ya nos habían demostrado en libros anteriores.(Algunos mas evidentes que otros)
Resultado de imagen de harry potter y el principe mestizo gif
Me ha gustado mucho toda la relación que se hace con el pasado y como por fin se van atando muchos cabos, aunque la verdad no me ha gustado lo rápido que algunos se resuelven.

En conclusión, no quiero alargar mucho la reseña pues es cada vez más difícil de comentar si soltar algún spoiler ademas de que todos o casi todos conocemos la historia,  es una novela mas adulta y con la cual me he sentido muy agusto pese a no tener mucho tiempo para leer de continuo.
Sigo fiel a mi amor hacia ciertos personajes, y un plan amor-odio, no justifico pero si intento comprender las situaciones y en situaciones desesperadas se toman medidas desesperadas.

Mi nota para esta novela es un 4.5/5, 

"Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón"

" Es que desde que nos lavas los calcetines, cada vez te valoramos más ,mamá"

"Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes"

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido"

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario