jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas de Chris Pueyo

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO, He medio regresado de mi mundo estresante para traeros mi ultima lectura y la que ha sido un remanso de paz en mi intenso camino a los exámenes, prometo que nada más terminar me pondré a tope con el blog, hasta entonces perdón por este parón.

Vamos a lo que nos concierne y a lo que estáis por aquí, la reseña


 ¿Tienes el valor de ser tú ? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe..¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





<<Chris nos redescubre en esta novela el mundo a través de unos ojos cargado de ilusión, palabras hechas poesía y una sinceridad desgarradora que igual te pone la piel de gallina que te arranca lágrimas a puñetazos>>  JAVIER RUESCAS

Libro rompedor desde el principio, nada más cogerlo, un libro con una temática muy poco habitual en la literatura juvenil y que cada vez, poco a poco, se esta haciendo un hueco. ademas de eso el COLOR DE LAS LETRAS, morí, vale, os lo destripo, son AZULES, creo que a mi hermana( que ha ojeado todos los libros para ver en que me gasto el dinero y si merece la pena) se quedo loquisima.

Chris Pueyo o Peter Pan( como le conocen en Twitter) nos presenta con gran pasión a: EL CHICO DE LAS ESTRELLAS, ese chico que sopla a la luna para pedir deseos, se decide colocando vasos en la ventana, colecciona recuerdos en ticket del bus y siempre le acompañan unas botas plateadas.
Así es el Chico de las estrellas y así nos lo presentara, no dudara en presentarse y poco a poco ser uno de sus Duendecillos( nombre con el que define a sus seguidores tanto en twitter como en su blog El desván del duende

Era tantas las ganas que tenia de leerlo que no he podido esperar a tener mucho tiempo y en pequeños ratos lo he conseguido, es la primera vez que me veo en la necesidad de ir marcando con un libro lo que me encanta( os recuerdo que yo leo mucho digital y no se puede) y un poco más y pongo posit en todos los capítulos.....




Libro muy actual, donde no faltan referencias a disney, cantantes, películas......


YO CREO EN LAS HADAS, YO CREO, SÍ CREO




Nos mostrara como es sentirse fuera de lugar, no saber porque el mundo es así, si es que el mundo esta al revés o eres tú el que esta cabeza abajo.
AVISO: a los de lagrima fácil..... alguna lagrimita os saldrá,  yo no soy muy de llorar pero encogerme el corazón....


Lo que también creo, es que la forma de escribir  afecta mucho a la historia, la cual la cuentas como una novela normal y estoy segura de que no genera el mismo efecto, el juego de tamaño, espacios.... hace de este libro peculiar( creo que eso ya lo he dicho)
             MI PUNTUACIÓN ES: 5 CORAZONES

Espero que os animéis a leerla y me contéis, como siempre yo estaré muy pendiente de vosotros 


No hay comentarios:

Publicar un comentario