sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: El principito de Antoine de Saint-Exupéry





El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparta con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene"problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geografo.... El concepto de "seriedad" que tienen estas " personas mayores" le deja perplejo y confuso.
Prosiguiendo su búsqueda llega a la planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad....






Tenia muchas ganas de añadir este libro a mi lista de leídos, ayer por fin dije: Alba, de aquí no pasas.
Unido a esto estaba el miedo a todo el Hype que gira entorno de este libro,  temía fielmente que fuera de las personas que no le gusta, NO HA PASADO.

Con la sinopsis se conoce bastante como va la historia por lo que no voy a decir mucho más, el libro comienza con el autor nos cuenta como con seis años acabo su vocación de dibujar y como conoce al pequeño principito al estropearse su avión en pleno desierto.

Lo más bonito de este libro es LA INOCENCIA del Principito, el leer como ve el mundo de las personas mayores a los cuales.... solo les interesa los números.
Unido a eso lo que más me ha gustado son las preguntas del Principito, me recuerda mucho a cuando me hermana era pequeña y todo eran preguntas y porqués, ¿Cuando hemos perdido ese gen de la curiosidad?


Es un cuento muy cortito  y no descarto releerlo otra vez porque estoy segura de que sacare muchas más cosas  que con esta primera lectura.
Mi nota es un 5/5, super recomendado, además tampoco roba mucho rato de tu precioso tiempo.




Como no quiero que quede muy escueta la reseña, os dejo unas cuantas frases que me han gustado mucho y que algunas ya las había escuchado antes de leer la historia, pero que con el contexto son incluso aún más bonitas.




Frases:

"Las personas grandes nunca comprenden nada por si solos, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones"




 "Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las Mariposas"

"Te juzgaras a ti mismo, es lo más difícil, es mucho más difícil juzgarse a si mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio" 






"Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día"





"Hay una flor...creo que me ha domesticado"








"Si vienes a las cuatro de la tarde,comenzaré a ser feliz desde las tres"







"Lo esencial es invisible a los ojos" 


"..Tú tendrás estrellas que saben reír"











Espero que os haya gustado esta reseña tan peculiar, ¿ has leído el principito? que es lo que más te ha gustado.CUENTA. CUENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario