sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: Aura de Javier Ruescas y Manu Carbajo(Saga Electro #2)



 Esta reseña corresponde al segundo libro de la Saga Electro, si no has leído el primero te recomiendo no seguir leyendo, debido a que no me comprometo a no hacer pequeños spoiler del primer libro. 

Si no conoces la saga Electro, te dejo por aquí  mi reseña del Primer libro: Reseña de Electro



Con motivo de la publicación de la ultima parte de la Saga, Némesis, os traigo mi pequeña opinión sobre el segundo libro, haciendo un poco memoria de mi anterior reseña, ya puse una nota, que fue 5/5, al menos a estos dos libros y espero que el tercero cumpla mis altas expectativas.
Os traigo una reseña muy corta, donde os hablare un poco de la situación de los personajes, lo que más de gusta y  cual de todos es mi favorito.
No me suele gustar hacer reseñas de libros posteriores al primero de una saga por miedo a los spoiler, si os gusta que haga este tipo de reseñas y más extensas, decírmelo en los comentarios.

Aura fue mi ultima lectura del 2015, por lo que no la tengo muy reciente, para aquellos como yo que se les olvidan los detalles o mezclan unos libros con otros( de la misma saga) os traigo de nuevo la sinopsis.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje,Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada.Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.






Después del descubrimiento de toda la verdad, de la naturaleza de Ray y Dorian, se dirigen finalmente hacia Ciudadela, aquella ciudad que Eden abandono pero a la que tendrán que ir para poder desentrañar todavía toda un telaraña de secretos.

Ciudadela no es una ciudad tan distinta como todas aquellas que conocemos de otros libros distopicos, el poder  y el control recae sobre unos pocos y controla a la población con el miedo, todos depende de las baterías, que mejor forma de tenerlos controlados.
Pero ni Eden, ni muchos de sus compañeros se quedaran quietos, no olvidemos lo interesante que es para los centinelas conseguir la cabeza de nuestros protagonistas en bandeja.
Todo muy estresante.
Algo se esta conociendo en la Ciudad, un golpe rebelde, una forma de acabar con este estado de miedo.

Aura cambia la estructura que nos presentaron en Electro, dejamos un lado las partes de diario y nos situamos en una historia continua con varias voces, sobre todo Ray, Eden y Dorian.

En este libro se le da mucha importancia a los movimientos rebeldes pero sobre todo, a Dorian, es un personaje que evoluciona que expresa todos sus sentimientos, que se siente desplazado y que necesita buscar su propia identidad a parte de ser una copia de Ray.

Mientras, la historia de amor entre Eden y Ray no pasa por su mejores momentos, y  esta peculiar pareja tendrá sus altibajos.


Lo que mas me gusto de este libro es conocer finalmente Ciudadela, lo malo es que me recordaba a ciudades como la de Divergente,aun así, la forma de contarlo( como ya comente en la reseña anterior) hace que sientas que estas en una película.

Se que muchos que han leído el libro no se secunden pero me encanta el personaje de Dorian, creo que es el que más cambios tiene y me hizo recapacitar en varias ocasiones: ¿Qué haría yo si fuera él ?


Espero con muchas ganas, conocer como es el broche final de esta saga, ¿Has leído Aura?¿Qué personaje te gusta más?¿Queréis una reseña de Némesis?
Contármelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario