Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevo Amanecer: Capitulo 10, parte 2

tiempo atrás
ZED

Anna le cura las heridas lentamente, tensándose por cada suspiro de dolor que emite Emily, la cual no ha dicho ninguna palabra.

-Zed, puedes irte con ellos, cuantos más seáis podréis- mira a Emily- sera mejor- termina diciendo.


-No voy a dejaros solos-digo apoyándome en el marcado de la puerta del salón.

Antes de que Anna me replique, escuchamos paso en los tablones de madera del porche, ella se levanta del porche pero la digo con la mano que se este quieta en el salón.

Abro la puerta y un pequeño torbellino en forma de niño pasa por mi lado corriendo:- mami, mami- dice mientras se tira encima de su madre, que ahoga un grito al verlo.

Logan permanece  en el porche mirándome:- Yo quería, bueno, que no hicieras caso a lo que Mark ha dicho...

-Dejemoslo así, será mejor que los acompañes a casa.


ANNA

Logan se ha ofrecido a acompañar tanto a Emily como a Tom a casa, a mi básicamente me han vetado el salir sola de casa.

Tampoco he ofrecido mucha resistencia, quiero volver al orden y el equilibrio que he tenido tiempo atrás, regreso a la mecedora con los dos muñecos de madera, un oso y un lobo, el cielo esta estrellado y repaso mentalmente las constelaciones.
John se paso meses enseñándome las estrellas, aprender a interpretarlas y a guiarme por si algún día me perdía, ahora si que estoy realmente perdida.

Suena el cristal de la puerta del porche y veo de nuevo a mi tío:- pasa- le digo, trae una taza humeando en su mano libre y me la tiende, té.

-Rachel me ha dicho que te sentaría bien, tanto mareo no debe ser bueno, cielo

Cojo la taza con las dos manos: - me ha pasado de siempre, en momentos de extres o que no como mucho, puf, adiós defensas y Anna al suelo, estoy más que acostumbrada.

-A tu madre también le pasaba- se sienta a mi lado para contemplar las estrellas- ¿Qué ronda por tu cabeza?

-¿Ahora?- le miro- muchas cosas- observo los dos muñecos que han quedado en mi regazo-no entiendo porque las cosas tienen que ser tan complicadas..... ¿ ya se han ido todos?

-Si, básicamente les he dicho que hacen mejor trabajo en el bosque que rondando por la casa- suspira- a veces las cosas no son tan bonitas como las pintan, pero todo tiene su belleza-dice cogiéndome las figuras.

-¿Crees que me esta ayudando?- no hace falta decir de quien estoy hablando, mi madre, mi ángel de la guarda.


-Siempre


No consigo conciliar el sueño, por lo que me quedo toda la noche en la mecedora con el portátil, cuando me quiero dar cuenta esta amaneciendo....
Vuelvo a poner vídeos y observo que hay más vídeos pequeños que no aparecen en la lista de reproducción, fallos al copiar, por lo que abro uno.

Es un vídeo de navidad, tendría no se, ¿ 2 años?, mi madre esta sentada en la mecedora leyendo, mientras que yo estoy sentada a sus pies, en una alfombra de color marrón claro, viendo la televisión, en mis manos tengo los muñecos.
Mi padre acerca la cámara a mi cara: -"Anna, ¿que estas viendo?"
-"Anataia"

Sonrió, tenia una pequeña obsesión con esa película, pero se ve que el nombre no era lo mio.
-"¿Bailas?"- responde mi padre- "Nena, coge la cámara" 
La pequeña Anna suelta los muñecos y le tiende las manos, la cámara sufre un ligero movimiento y van a parar a manos de mi madre,  veo a mi padre en la pantalla, cogiendo de las manos a una pequeña Anna, mi padre tiene el pelo muy corto y una ligera barba, lo que más destaca de él, es su sonrisa, no deja de sonreír a la niña que sujeta.

La escena de la película es cuando Anastasia baila sola en el palacio:"Dulce voz, ven a mí, haz que el alma recuerde, oigo a un, cuanto oí, una vez en diciembre...."

Los dos bailamos por la alfombra, tapando la televisión, mientras, detrás de la cámara, mi madre tararear,el vídeo se corta en el momento en que mi padre me alza en volandas y empiezo a patalear para que me baje.

-Volverá, esa voz, cuando llegue diciembre......

Mi cabeza no deja de pensar, quiero ese momento de nuevo, pero no se como, todavía...

Cierro los ojos y lo veo, las imágenes  de mi visita a la cueva del acantilado:
-"nunca había oído hablar de esta sala, ni de esta curiosa tradición...
-Cuando los tres clanes existían, se hacía, cuando quedaron arrasados solo nosotros continuamos con esto, los lobos prefirieron romper y empezar de nuevo"

Empezar de nuevo, antes los tres clanes lo hacían, ¿ lo mismo quizás?, rompieron con el pasado y empezaron de cero, ¿ podría romper yo con el presente y volver al pasado?
Me levanto de golpe casi tirando el ordenador de mis rodillas, las figuras golpean el suelo de madera, me detengo para recogerlas, me dirijo corriendo al salón, se ve que no soy la única que ha pasado la noche en vela.

-Tío, ¿hay libros o historias sobre la cueva de los acantilados?¿Las hay en todas?
-Si a lo primero y si a lo segundo,¿por qué?

-Necesito esos libros, ¿ los tienes tú?

-Anna, tranquilízate- dice levantándose- están en una caja de mi dormitorio, ahora te los traigo, si tanto interés tienes.

Sale del salón, no le sigo, no dejo de moverme, vuelvo a escuchar sus pasos por el pasillo, con una caja gris sujeta sobre el pecho, se la arrebato y me siento rápidamente en el suelo.

-¿Qué estas buscando?
-Owen me contó que antes los tres clanes celebraban lo de las huellas- digo mientras saco libros, fotos y papeles- quiero saber como se hacia antes, si era igual y cuando se dejo de hacer.

-Se dejo de hacer después de la guerra, lo sabes, básicamente era lo único que  tenían en común los tres.....- mi tío se calla y se queda pensativo, creo que ha pensado lo mismo que yo-¿qué estas planeando?
 Se sienta en el sillón mirándome

Si dejando de hacerlo se separaron, tanto que es como si nunca hubiera existido un pasado en común, quizás.....- ojeando un libro encuentro lo que buscaba, la ceremonia de iniciación-¿los chicos tienen ceremonia de iniciación?

-No,al menos no una como tal, el tatuaje ya se suficiente signo de compromiso.

-¡Aquí!- grito señalando el libro, y empiezo a leer- "La unión de los tres espíritus en uno se realizó en la cueva de los águilas, donde los tres hermanos depositaron su huella, oso, lobo y águila, jurando así la unión de los clanes................."" las huellas se borraron al completo, dejando únicamente la del águila, como castigo,recordando así que lo que una vez estuvo unido, jamás volverá a estarlo"

-Hasta ahora- tercia mi tío, observa la inseguridad en mis ojos- no tenemos nada que perder.

Pocos minutos tardo en  cambiarme de ropa, simplemente ponerme encima del pijama la sudadera y mis deportivas, meter el libro y demás en la mochila y salir en  busca de la bicicleta de mi prima, mi tío me ha negado completamente que coger la moto.

-¿Recuerdas como llegar? Seguro que están allí, esta amaneciendo y no hay tiempo que perder- Le doy un beso- Suerte,Anna.


Empiezo a pedalear, algunas hierbas me rozan las piernas y me producen ligeros arañazos,  todavía hace frio, pero a mitad de camino la sudadera me estorba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario