lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado. Las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de <<imaginaria>> a estar totalmente fuera de control.






Mi ultima lectura de febrero, reseñada en un día tan poco habitual, 29 de febrero, muchas felicidades a aquellos que por fin, después de 4 años, volvéis a cumplir un añito más.
Tenia muchas ganas de leerme un libro más "romántico", de hecho tengo planificadas varias lecturas de distintos géneros, para ir cambiando un poco de aires.

A todos los chicos de los que me enamoré(telita con el nombre), ha sido un libro que empece a trancas y barrancas, con poco tiempo y leyendo de vez en cuando por las noches, temía que me pasara como con la quinta ola, que no pudiera continuar, pero este fin de semana, que me he encontrado con las defensas muuuy bajas, le he cogido y casi del tiro.

La historia trata de Lara Jean, hermana mediana de una familia compuesta de tres hermanas y padre, su madre falleció cuando esta era tan siquiera una niña.

Lara se encuentra en el punto, en el que nos encontramos los hijos medianos(como los niños de la foto), tal vez eres muy pequeño para hacer lo que hace tu hermano/a mayor, pero tienes que seguir sus pasos, si es que son buenos pasos y eres muy mayor para librarte de hacer cosas como puede hacerlo el pequeño.
Y a veces solo eres visible si haces algo mal.



Margot, es la hermana mayor, la responsable, la madre de esta familia, por lo que cuando se va a la universidad, Lara se encuentra en que ahora es ella la que tiene que cuidar tanto de su padre como de su hermana pequeña, Kitty, con la pequeña Kitty no he podido evitar compararla con mi hermana pequeña, porque tienen casi la misma edad, creo recordar que menciona que tiene 9 años, pero Kitty se muestra más adulta que cualquier niño de su edad.

Los actos de estas tres hermanas esta siempre enfocado a: Cuidar una de las otras(como los mosqueteros, "todos para uno y uno para todos"), ya que solo se tienen entre si, su padre trabaja mucho en el hospital por lo que, el objetivo es darle el menor trabajo.

Un personaje bastante importante tanto en la historia como en la vida de estas tres hermanas es Josh, novio de Margot, amigo de Lara y uno más de la familia.

Lara Jean guarda todas cartas de amor en un caja con gran valor sentimental, en total cinco cartas, a cinco chicos, en especial hay dos nombres que daran juego a esta historia:
-Josh
-Peter
¡Y AQUÍ ME CALLO!
es una lectura muy fresca y juvenil, se leen rápido los capitulo, solo le pondré una pega y es que para mi parecer hay muchos saltos temporales, es decir, estaba  en un capitulo, me dejaba un poco a medias y de pronto ya ha pasado una semana.
Me desconcertaba a veces, y decía: joooo, que yo quería seguir en esta escena....
Y también que: El final queda abierto, vamos que te deja con una intriga para leer el siguiente, ¿Por qué hay siguiente no?

Me lleva pasando tiempo, que con muchos libros voy adelantándome a los sucesos, y luego claro siempre esta el: ¡TOMAAAA, SABIA QUE PASARÍA ESTO....!
Culpa de mi gran imaginación, que aflora en momentos poco oportunos.


Le he sacado muchas similitudes a: Mi plan D de Andrea Smith, Reseña aquí, sobre todo un poco en la personaje principal y el como se va desarrollando su desafortunada historia con las cartas.

Me he sentido muy identificada en algunos puntos con Lara, un chica que parece que no puede o no quiere salir de su zona de seguridad o de lo que esperan de ella, ya sea por sus compañeros de clase, su padre y sobre todo de su hermana mayor, pero tendrá que adaptarse a las  circunstancias y ponerse a prueba.

Mi nota para este libro es un 3.5/ 5, más cerca del 4 que del 3 pero creo que a pesar de entretenerme mucho y sobretodo engancharme bastante, no llega... pero me ha entrado unas ganas de escribir a todos los chicos que me han robado el corazón pero... por si acaso, mejor lo dejo un poco apartado, que soy tan gafe que me pasa lo mismo que a Lara Jean.


Ahora te toca a ti, ¿lo has leído?¿ tienes ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario