martes, 26 de enero de 2016

Wrap-Up: Enero 2016

El mes de Enero esta acabando y con ello se lleva unas cuantas lecturas, a pesar de que todavía quedan unos días para finalice este mes, tenia muchas ganas de hacer este Wrap-up debido de que ha sido un mes bastante completo desde mi punto de vista :)


En total he leído cuatro libros, entre examen y examen, aunque tengo comenzada la reina Roja y cuya lectura terminare seguramente antes de que finalice el mes, no quiero incluirla porque deseo hacer una reseña más completa de ella.



Hablare un poco de cada libro, recordando la puntuación que le he dado una pequeña opinión(si tengo alguna reseña os dejare siempre el link) y decidiré cual ha sido la mejor lectura y la peor.



1.La cueva de los Ocultos; de Eva Moreno Villalba



Sinopsis: Un niño y una niña, hermanos, se pierden en un tupido bosque. Durante semanas deambulan buscando su casa y sobreviviendo como pueden.Cuando han perdido toda esperanza y están a punto de morir de hambre y frío, una extraña muchacha aparece y les ofrece su ayuda.

Pero los niños pronto descubrirán que su nuevo refugio, una oscura y profunda cueva, es,en realidad, una cárcel en la que un grupo de adolescentes esconden sus terribles historias.

 Fue mi primera lectura de este 2016 y la verdad me decepciono un poquito, hablo un poco de ella en un book tag: los siete enanitos, fue un libro cortito pero no me engancho, aunque la idea es curiosa, una cueva de jóvenes que se esconden del mundo,pero al pasar las cosas tan rápido.... pues no fue mi preferida.





Le di de nota: dos corazones

No es una lectura que recomiende fuertemente pero  como siempre digo, para gustos los colores, si te gusta las historias con sucesos rápidos y esta temática creo que es tu libro.


2. La Última lágrima; de Lauren Kate 


Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esta fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca.
Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar.... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad... 


Este libro me gusto bastante la temática, con todo el tema del mar, que es un tema del que no estoy acostumbrada a leer, el final me dejo con un poco mal sabor de boca al dejarlo algo abierto, por lo que deja pie a siguiente libro.
Tampoco fue una de mis favoritas pero, se, que en un futuro si la releo con detenimiento  llegue a gustarme más.
creo que a este libro y al anterior les ha perjudicado la época en la que los he leído debido a que muchas cosas mi celebro no captaba.

Nota: Tres corazones 

3.Los dioses también aman; de Celopan

Sinopsis: Un chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en un historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario
¿Cómo van a entenderse dos mundo completamente opuestos?






Este libro lo leí con muchísimas ganas, principalmente por el escritor, un youtuber al que le estoy cogiendo mucho cariño, ademas al no ser la temática de sus vídeos aún más.
La única pega que le puse a este libro es también lo rápido que pasan las cosas y la importancia que se le da a algunos temas que me parecen superfluos, pese a ello disfrute muchísimo de ella y de algún que otro poema que aparece en el ;)

Nota: Tres corazones 


4.Palmeras en la Nieve; de Luz Gabás

 Sinopsis: Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar juntos con su hermano,Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo.Allí los espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esta tierra cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparte el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Pero uno de ellos cruzará un línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa.
Desde entonces, el curso de sus vidas cambiará, y nacerá un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad, se zambulle en su ruidoso pasado y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.


Quien me siga de continuo en mi blog sabrá que este libro ha sido la estrella de este mes, por lo que si me pongo a dar mi opinión no paro, por lo que os invito a pasaros por la reseña

Nota: Cinco corazones 

-MEJOR LECTURA DEL MES: PALMERAS EN LA NIEVE
-"PEOR LECTURA": LA CUEVA DE LOS OCULTOS 


Con esto finaliza mi primer wrap-up, espero que os haya gustado, comentar para mejorar y..... ¿cual ha sido tu mejor y peor lectura de este mes?
NOS VEREMOS PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario