Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: La selección de Kiera Cass

Creo que no podía empezar mejor que con una saga que me ha tenido engancha este verano, en menos de un mes el universo de la selección  me atrapo y hasta que no lo finalice no me dejo marchar.

Para aquellos que no conozcáis de que saga estoy hablando, la saga de la selección esta compuesta por tres libros:

-La selección
-La élite
-La Elegida
En esta historia nos presenta una época lejana a la actual, de hecho más adelantada,porque sino me falla mi preciosa memoria se habla de los Estados Unidos de América como una nación pasada, en un país llamado Illeá, donde son continuas las guerras,se nos presenta una sociedad dividida en castas.
Siendo la Casta 1: la realeza, y la 8: los vagabundos.

La protagonista es América, como esa nación pasada, que pertenece a la casta 5, que es la destinada a los artistas, músicos, al ser una cinco esta más cerca de la pobreza que de la riqueza.
Esto es una pequeña introducción, pero......
¿Qué es la selección?
La Selección es que 35 chicas tendrán la oportunidad de ir a palacio y "competir" por el corazón del príncipe Maxon y acabar convirtiéndose en la Reina de Illeá.
Yo lo catalogue como un: Hombres, Mujeres y Viceversa versión Realeza. No todas querrán conquistar al príncipe por amor, sino que muchas solo desean una corona.

Ninguno de estos casos es el de nuestra querida América que sin comerlo ni beberlo se ve seleccionada y camino de palacio, separándose de su amor Aspen, un seis, por el que estaba dispuesta a dejarlo todo y bajar de casta por amor y de su familia pequeña y humilde pero unida, El hecho de la selección de América sera una alegría para ellos debido a que es uno del máximo honor al que puede aspirar una joven de Illeá.


(booktrailer de la selección)

Me es muy difícil dar mi opinión sin hacer ningún tipo de spoiler, pero lo que más me gusto de esta saga son los ambientes de palacio, y el cariño que se le coge a todos los personajes, bueno menos a uno, al rey no le soporto.

También muestra como esas 35 chicas van disminuyendo de número y van dejando un poco de lado la "lucha" por el corazón del príncipe y se forman lazos de amistad muy fuerte. No debemos olvidar que se desarrolla en épocas de guerras con los "Rebeldes",por lo que los ataques y situaciones de riesgo son muy latentes a lo largo de toda la saga.

La mejor relación a parte de la de:América, Aspen y el Príncipe Maxon. un precioso triangulo amoroso donde nunca sabes que va a ser lo próximo en suceder.
 Es que la que tiene América con Marleen, otra chica de la selección,que acaba convirtiéndose en su confidente( un personaje fuerte al que se le dedica una mini-historia de la selección)

En resumen: Una historia que engancha de principio a fin y que te deja el corazón en un puño con cada suceso de palacio.

Entre estos tres libros se desarrollan una serie de mini-historias dándole el protagonismo: A la reina( la madre de Maxon) que nos contara como fue su selección, a Marleen(la favorita) que  nos contara como fue su paso por la selección y sucesos le acontecieron, Al Príncipe Maxon y por ultimo a Aspen(el guardian)

  
Pero el mundo de la selección no acaba con la historia de América y  la tormentosa Selección en la que se ve envuelta, sino que existe una cuarta parte llamada:

 La Heredera,( que ando desesperada por saber como acaba debido a que me han dejado a la mitad)
En este libro nos cuenta otra selección pero en vez de un chico eligiendo a una chica, es al revés(ahora toca el trono a las chicas)



La protagonista es la princesaEadlyn, Hija de Maxon y ......(uh, no puedo decirlo, tendrás que leerte la saga)
Eadlyn es  una chica fuerte e independiente que tiene muy claro que para ser reina no necesita casarse, pero que se ve obligada a participar en su propia selección por "el bien del pueblo".
Ella contara con el apoyo de sus padres y de su hermano gemelo/mellizo:Ahren y de sus dos hermanos menores. los cuales están deseosos de esta selección.... todos menos ella.
Lo más llamativo de este libro es la visión de la protagonista, al contrario que en la selección, América era una de las "pretendientas", pero Eadlyn se enfrenta a no solo conocer a treinta y cinco chicos que están allí para conquistarla sino que también tendrá que hacer las labores de una princesa, y de la futura soberana de Illeá. 
(booktrailer de La Heredera)


Este libro me dejo con la intriga de saber como acaba finalmente y cuando llegue no dudes que vendré a contarlo.

Hasta entonces,el Mundo de la Selección deja la puerta entreabierta y yo esperare pacientemente hasta que me vuelvan a dejar entrar.
Una nota sobre 10 seria un 8 y una nota sobre 5 sería un 3 
Yo en vez de estrellitas les voy a dar corazoncitos ;) 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario