Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña:Ladrones de Libertad de Iria G.Parente y Selene M.Pascual







  • Titulo: Ladrones de Libertad(Marabilia #3)
  • Autores:Iria G,Parente y Selene M. Pascual
  • Editorial:Nocturna
  • Páginas: 638
  • Encuadernación:Tapa Blanda
  • ISBN:978-84-16858-12-5






La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Hola a todos, queridos viajeros,que ganas tenia de traeros otra reseña y no podía ser otra que una serie que me tiene fascinada desde el primer libros, que no es otra que la Serie Marabilia de Iria y Selene, en este caso, el tercer libro LADRONES DE LIBERTAD.
Dejamos las tierras de Marabilia que ya conocimos en los dos primeros libros y nos embarcamos en una intrepidante aventura por sus mares, acompañando a la mejor tripulación que existe, aunque para ojos de los gobernantes no son más que un puñado de malvados, ladrones y sinvergüenzas, es decir, piratas.

A través de las voces de varios tripulantes del Angelique  y el príncipe de Dahes, conoceremos la historia de esta tripulación y la multitud de secretos que ocultan,


Yo me declaró fan de Iria y Selene, y me gusta mucho juegan con los diferentes protagonistas, dándoles voz y protagonismo, aunque  a lo largo de la novela, aparecen personajes que aunque tienen solo varios capítulos con su voz, me parecen que no aportan nada a la historia, y solo hace que nos desubiquemos, por lo que. a mi parecer hubiera estado bien, con solo darle voz a los Cuatro grandes protagonistas.

Como he dicho, la novela se va desarrollando en pequeños capítulos contado por cada uno de estos personajes, dejandoles contar la historia según su punto de vista, y conociéndoles mucho mejor.

 Se nota que la historia está escrita a dos manos, hay temas espinosos que están muy bien tratados y se valoran todas las posibles opiniones  al respecto.
"Dos mentes piensan más que nunca, cuatro ojos ven más que dos"

Lo que más me ha gustado es todo lo que se oculta debajo de la palabra LIBERTAD, no deja de ser una critica a la sociedad, un canto a la diversidad, a la libertad personal y poder de cada uno para decidir nuestra forma de vida, nuestro destino,  Iria y Selene han tratado todos estos puntos de una manera mágica, a través de personajes que nos hacen sentir y padecer con ellos.

Mis Personajes Favoritos son Kay y Collen, quizás porque son los que  más se pueden entender entre ellos  y donde la opinión y aceptación del resto de personajes  es una necesidad.

Esta novela ha sido la dosis de fantasía que necesitaba para salir de un pequeño bache lector, que me me han enganchado desde el principio pero que, al final, me ha flojeado un poco, no se si porque quizás se me ha hecho un poco largo, o porque al final todo se ha resuelto muy rápido.

Luego hay personajes con los que no he conseguido simpatizar del todo, con demasiado monólogos interiores que no llevan a ningún lado, y a los cuales no he conseguido llegar a conocerlos.

" Lo que pasa bajo la luna llena, se queda bajo la luna llena"

Finalmente, es una novela que ha estado a la altura de mis expectativas, son dos autoras que no me defraudan, lo que me quedo con esta novela es su significado oculto, más que  con la historia de fantasía.


NOTA:4/5

¿Y vosotros?Dejarme en comentarios vuestra opinión, FELICES LECTURAS

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Le tengo muchas ganas pero antes me quiero leer Títeres de la magia ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te sigo en tu blog y me gustaría que pasaras por el mío si es posible:
    https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Además he acabado este libro hace un par de días y no lo doy superado....
    Un besiño!

    ResponderEliminar