Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña:El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Resultado de imagen de el dia que se perdio la cordura





  • Título:El día que se perdió la cordura
  • Autor: Javier Castillo
  • Editorial:Suma
  • Páginas: 300
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • ISBN:9788491291084





Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.





Hola a todos, queridos viajeros, por fin os traigo la reseña de esta novela que me ha traigo de cabeza durante las ultimas semanas, si me seguis por el instragram del Blog sabreis que ha sido una novela que en ciertos puntos se me ha quedado atascada, y que finalmente he terminado más por obligación que por gusto.

Lo primero de todo, es que voy a intentar ser lo más objetiva posible, debido a que parece ser una novela que, o la amas, o no te gusta para nada, lo primero de todo es que yo conozco al autor por el canal de Youtube que tiene con su mujer y su hija, y la verdad es que son una familia de los adorable, debido a esto, me anime a leer esta novela despues del gran existo que esta teniendo tanto esta, como su segunda parte(El día que se perdió el amor).

La historia parte desde un punto super interesante y que nunca había visto antes, que, como leéis en la sinopsis, un joven se paseo por el centro de Boston con una cabeza decapitada debajo del brazo.
A partir de este punto tendremos varias lineas temporales, una en 1996 y otra en la actualidad(2013).

Al comienzo de la historia  no he empatizado con la forma de escribir de Javier, me ha gustado como de una forma conectaba a todos los personajes entre ellos y con un acontecimiento, pero tampoco he empatizado con los personajes, no veía la diferencia de voces entre ellos, ni una evolución entre 1996 y 2013,también me descolocaba mucho estar ambientado en Boston pero luego muchas referencias te  hacían pensar en España.

Javier tiene una forma de escribir muy coloquial, aunque a veces intenta hacer reflexiones y hablar de una forma técnica que se aprecian muy forzadas.

La trama es novedosa, engancha desde el principio, pero se ve afectada por muchas escenas para rellenar, o reflexiones que no llevan a ningún lado y que solo han conseguido sacarme de contexto.Como comentaba en muchas historias, Javier nos estaba abriendo muchos frentes,  muchos personajes, muchas relaciones que yo temía que no supiera cerrar al final, en algunos casos, ha atado muchos cabos, en otros no.

Ha dejado muchos cabos sueltos, supongo que será resueltos en el siguiente libro, el final me ha llegado muy rápido, se ha resuelto de una forma muy fácil todo el lío que ha estado preparando durante toda la novela.

Mi nota es un 2,5/5 estoy muy triste porque tenia grandes expectativas pese a todas las reseñas malas he que leído. Es una novela de misterio que puede gustar a mucha gente, pero que a mi no me ha podido conmover.


1 comentario:

  1. hola, me han hablado muy bien de este libro pero, leyendo tu opinión no lo tengo claro del todo. Ya te cuento si al final me animo. Carolina de librospordoquier.

    ResponderEliminar