Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

domingo, 29 de abril de 2018

Reseña:Llámame por tu nombre de André Aciman

Resultado de imagen de llamame por tu nombre libro





  • Titulo:Llámame por tu nombre
  • Autor:André Aciman
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 280 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN:978-8420473895





En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.





Hola a todos, queridos viajeros, después de bastante tiempo os traigo la reseña de una novela que me han recomendado mucho y cuyas criticas la ponen por las nubes.

Voy a ser lo más breve posible, porque en mi opinión es una historia digna de leer y en la que cada uno va a sacar sus propias conclusiones y sentimientos.
A través de la voz de Elio, conoceremos esta historia que se desarrolla en Italia durante un verano, en el cual, Oliver, un escritor Norteamericano se queda en casa de Elio, en una especia de acogida para estudiantes que hacen sus padres todos los verano.

Elio tiene 17 años y sufre un enamoramiento total, nos tramite sus pensamientos, dudas y deseos, de una forma totalmente real,sin filtros, algo que me ha gustado muchisimo.
Al ser Elio el que nos cuenta la historia, obviamente esta distorsionada por sus pensamientos y opiniones, además de eso, la historia va evoluncionando en pequeños saltos, los cuales a veces llevaba a detalles sin sentido que me hacían salirme de la historia.

Muchas veces sentía una falta de información, esta luego se nos añadía cuando  los protagonistas hablaban, algo que no me gusta, soy más clásica y prefiero que el narrador nos cuente todo en el momento que ocurre.

Tanto el personaje de Elio como el de Oliver me han gustado mucho, son diferentes, diferentes momentos de la vida, que consiguen unirse en un punto. Su relación se va gestando poco a poco, en algunos momentos no lo vemos, porque como ya he dicho, ni el protagonista lo be, al igual que Elio, estamos en otro mundo, nos fijamos en otras cosas o evitamos mirar.


En resumen, esta historia nos hace recordar ese primer amor, o un amor de verano que deja marca, nunca se olvida, y solo conseguimos recodando la vida antes de X y seguir hacia delante Después de X, es la parte más real.

NOTA:4/5
Es una historia en la que cada uno puede sacar su interpretación, corta y fresca, transladandonos al calor y belleza de una Italia Veraniega de los Ochenta.

"No estamos compuestos para un solo instrumento, ni yo, ni tú"
"No sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio"

1 comentario:

  1. Ay he odio hablar mucho de esta historia tanto para bien como para mal y por eso aún no la he leído porque que haya tanta disparidad de opiniones me tira un poco para atrás pero bueno seguro que acabaré dándole una oportunidad.
    PD: Nueva seguidora de tu blog ♥️

    ResponderEliminar