Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

sábado, 14 de abril de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas







  • Título: Prohibido creer en historias de amor
  • Autor: Javier Ruescas
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • ISBN:978-8490439667-8



Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.






Hola a todos, queridos viajeros, voy a empezar cogiendo aire porque la ganas que tenia de leer este libro y traeros esta reseña son demasiado grandes.
Partimos del concepto de una familia Vlogger, que comparte su día a día en su canal de youtube, premisa que me encanta, debido que, a través de Cali o Calipso, la hija menor de diecisiete años, mediante reflexiones, comentarios y encontronazos con la madre hace una pequeña critica  a los vlogs diarios, al menos en mi caso, me ha hecho pensar mucho de si lo que vemos es medianamente real, ¿qué hay de verdad?¿Hasta que punto publicas la vida de tu familia?¿Cuanta información se da de forma inocente y luego puede ser usada en tu contra...? La verdad es que me ha gustado mucho, no he parado de darle vueltas a lo largo de toda la historia.

Ademas, critica a mas de un persona de la historia que solo le interesa grabar, ir a eventos gratis, ganar subscriptores... vamos una maravilla, un zasca en toda regla.

La protagonista, Cali se ve he rodeada de youtuber, su familia, su pareja, sus mejores amigos, se la nota cansada con todo su entorno, la llegada de Hector a su vida, que es todo lo contrario a Youtuber....los polos opuesto se atraen y eso lo sabemos todos.

Creo que el amigo de Cali que mas me ha gustado es Sila, es el típico amigo que todos deberíamos tener, está dentro de todo el mundo de youtube pero muy poco, por lo que le da una imagen mas real del mundo, apoyando a Cali y ayudándola a abrir los ojos.

La historia entre Cali y Hector es una historia cliche:
-Chico malo con problemas, incomprendido, carencias afectivas...
-Chica buena, que nunca ha dado problemas...
Pero, pese a ello, la forma en la que esta contada la historia, a través de Cali,  los capítulos cortos y esa magia que tiene Javier Ruescas tan cercana y natural, que hace sumergirte  en la historia, que te centres en los Cines Nostalgia, que estés más pendiente de escuchar la canción de Besos de Tormenta, que de todo  lo demás.

He encontrado ciertos detalles muy parecido a anteriores novelas, tales como Latidos, hay detalles que no me cuadran del todo, que son metidos muy rápido  aunque creo que era por el hecho de que no quería que la historia se acabase.

Como en todas las novela que leo de Javier, parece que nos conectamos y se por donde van a tirar ciertos acontecimientos, en este caso, también he acertado, pero en su defensa diré... que estaba desando que pasaran.

En conclusión: lectura ligera y entretenida, cargada de sentimiento, donde lo más importante es coger palomitas, acomodarse en la butaca y dejarse llevar.
Os voy a dejar la mini reseña que deje en goodreads nada más terminar el libro, debido a que refleja el Hype que tenia:
"Lo ha vuelto a hacer, Javier ha conseguido de nuevo transmitirme esa magia que tiene al escribir. Pese a que la historia presenta premisas que no me han gustado mucho.
La emoción y el no poder dejar de leer hace que tenga esta maravillosa nota.
He notado su evolución en sus diferentes novelas y desde electro, no había conseguido atraparme tanto con sus descripciones, yo me he sentido andado por ese cine y he podido escuchar esa canción.
Nos prohibimos creen en historias de amor pero jamás nos debemos prohibir disfrutar de la lectura.😍😍😍
 "


NOTA:5/5

Os dejo la canción en la que se basa la novela, con ella me despido, nos leemos muy pronto, hasta entonces,FELICES LECTURAS.

2 comentarios:

  1. hola! que linda propuesta nos has traido y que te ha emocionado mucho, gracias y te compartimos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar