Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 10 de abril de 2018

Reseña: Haz que ocurra de Tamara Marin

Resultado de imagen de haz que ocurra





  • Título: Haz que ocurra
  • Autora: Tamara Marín
  • Editorial: Autopublicado





Lucía es una profesora de treinta años. Siempre ha sido extrovertida y ha tenido un fuerte carácter, por eso se dice a ella misma que, si ha sido capaz de superar encontrarse a su marido, en su propia cama, con otra, ese tal Lucas no podrá con ella.
¿Pero cómo se van a hacer pasar por pareja si no se tragan?¿Quién ganará la apuesta?¿Qué sucede con Sergio? Y, lo que es más importante, ¿será Lucía capaz de dejarse llevar y hacer que ocurra?




Hola a todos, queridos viajeros, hoy os traigo la reseña de un libro que he visto mucho en instagram, es Haz que ocurra de Tamara Marín, es una novela autopublicada  que tenia muchas ganas de leer.
Esta novela nos cuenta la historia de Lucía, una profesora de 30 años que al llegar de un viaje encuentra a su marido en la cama con otra, y ¡boom! toda su vida se pone patas arriba, desatando la locura  y pistoletazo de salida a una nueva historia.
Lucas, un compañero de trabajo de la hermana de Lucía aparecerá para ponerselo todo más complicado.
Es una historia contada a dos voces en primera persona y con comentarios aclaratorios entre paréntesis, que son pequeños detalles que me gustan un montón.
 Aunque para mi gusto aparece la segunda voz muy rápido y no deja que Lucía evolucione un poco más.
Lucía me ha gustado mucho, es una mujer que tenia toda su vida pensada y planificada, de la noche a la mañana todo está cambiado pero pese a ello, se mantiene firme en sus ideales, aunque como todo el mundo, tiene sus momentos de flaqueza.

Lucas, en cambio, no me ha gustado para nada, al principio de la historia me parece superficial y creído, además su  forma de expresarse  es muy coloquial, pero se nota la mano de la autora en ciertos puntos, debido a que a veces mira con deseo y habla de forma basta de Lucía  y después detalla su vestido...( dos polos opuestos)

En verdad, la historia se basa en un tópico que la verdad es que me gusta mucho, el cual es, chico con alergia al compromiso  y chica que solo ha tenido relaciones largas y quiere probar, pese a ello, me ha gustado mucho y la evolución de la relación entre ellos está muy bien.
Los acontecimientos se suceden de forma rápida por lo que la lectura se hacer dinámica y entretenida, no profundiza mucho en los personajes, aunque es una historia muy corta.


En conclusión: es una novela romántica corta y dinámica,  perfecta para leerla de una sola sentada, y  que en mi caso me ha sacado de un pequeño bloqueo lector.
Tengo muchas ganas de leer su otra novela: No soy una princesa, porque quiero ver si se mantiene en su linea o me sorprende. 

NOTA: 3/5

¿Os animáis a leerlo?A mi cada vez me gusta más leer novelas autopublicadas... Nos leemos muy pronto. Hasta entonces.FELICES LECTURAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario