Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña:Con tinta me tienes de Vero Garcia

Resultado de imagen de continta me tienes






  • Titulo: Con Tinta me tienes
  • Autor: Vero García
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 288 
  • Encuadernación:Tapa Blanda
  • ISBN:978-84-16327-43-0





Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. 
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. 

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. 
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. 
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco. 






Hola a todos, queridos viajeros, hoy os traigo una reseña de una novela que prometía mucho y la verdad, no estoy muy contenta pero intentaré que la reseña no sea de muhco hate.

Vero García o conocida en youtube como Vero Blabla destaca por su simpatía, humor y sin pelos en la lengua por lo que, Con tinta me tienes, no podía ser menos.
Esta novela ns presenta a Roberta, cuya familia se puede decir que es de todo menos normal, en mi opinión es una versión muy exagerada de la personalidad de la autora,se nota esa simpatía que he mencionado antes, creo que si Roberta se hiciera un canal de youtube triunfaría.

El estilo de escritura de Vero me ha recordado mucho a Elisabet Benavent, sobre todo a la saga de los Zapatos de Valeria, debido a que el grupo de amigas de Roberta  es muy completo, cada amiga tiene su personalidad y nada en común entre ellas, pese a ello, todos los personajes secundarios parecen ser creados en función de su condición sexual, de sus estudios o inclusión de sus gustos, he sentido que era una forma de justificar el porque son así.

Las amigas de Roberta; Alicia, Sara y Andrea tendrán más peso en la trama más llegados al final,aunque se las menciona y se les crea pequeñas tramas al su alrededor pero simplemente están para dar apoyo a Roberta en su mal de amores.

Roberta Lamata Feliz, que ole su nombre, trabaja en un negocio familiar  por parte de su padre nada común, que le llevara por el camino de la amargura, en mi opinión es algo cripi, no se especifica mucho si toda la familia sabe de este trabajo.

La trama de la novela parte de que Roberta está ya cansada de sus fracasos en el amor, y una noche de fiesta, disfrazada de Space Girl, conoce a un chico algo torpe, muy friki, llamado David, y aunque está deseosa de  que con él salga todo bien, no dejará de ver un a un chico misterio mire donde mire, y cuando, finalmente ese chico tiene nombre y apellidos para ella, todo se va al garete.
En mi opinión, David, es un personaje Cero, está para rellenar, para entretener a la protagonista y complicar un poco la relación con el chico misterioso, no tiene nada de carácter, se le muestra como un friki total, y la verdad es que es un personaje que me da mucha pena.

Por otro lado, tenemos al chico misterioso, Roberto o Berto, que a primera vista parece un chico  normal, pero, como todo en la vida de Roberta, no hay nada normal.

En teoría, la trama de amor es la más importante, pero no coge " fuerza" hasta bien avanzado el libro, aparte los toques de humor son muy recurrentes, muchos personajes solo hablan con coletillas o cosas graciosas, y se cuelan muchas frases de películas o referencias en mi opinión para rellenar o dar un poco de fuerza a alguna broma.

La historia es contada en primera persona, a través  de Roberta, por lo que sus pensamientos irrumpen constantemente en el desarrollo de la historia, de nuevo, como he comentado anteriormente, con bromas o pensamientos graciosos que nada tiene que ver con lo que nos está contando.

Un gran punto a favor es que es una novela muy original, la autora tiene mucha imaginación para crear una familia tan extraterrestre, sucesos que pese a que me resultan muy improbables son graciosos y donde juega mucho, mucho , con el destino y las casualista. Digamos que, a parte de un trabajo cripi por parte paterno, Roberta también se ve envuelta en un historia constante de muertes estúpidas por esta parte de la familia, y cuando quiero decir estúpidas, no lo digo a mal, es que la propia protagonista lo dice.

He tenido también momentos de euforia, de sucesos que quería que pasaran.pero al explicar el porque, puf, adiós magia.

En conclusión: es una novela entretenida, llena de humor, bromas, chistes y de personas nada normales que les suceden cosas que te hace replantearte si viven en un martes 13 constante.
La autora me gusta, usa un humor que me suele gustar, pero me ha parecido muy excesivo. Pienso que es una novela diseñada para reírse con cada párrafo y no tan centrado en la trama amoroso.

La nota que le he puesto es 3/5

Dejarme en comentarios si habéis leído o vais a leerlo, nos leemos muy pronto, hasta entonces, FELICES LECTURAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario