Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: Nueve Dragones de Michael Connelly

Resultado de imagen de nueve dragones







  • Titulo: Nueve Dragones
  •  Autor: Michael Connelly
  • Editorial: Roca editorial
  • Páginas: 350
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-9918-183-7





Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre.

Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li.

A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.

Hola a todos, queridos viajeros, primera reseña de marzo, continuo con la temática de misterios y asesinatos, es un género que cada vez me está gustando más, por lo que no serán las ultimas novelas del estilo que lea este año.

La novela se divide en tres partes con capitulo muy cortos, por lo que hace muy rápida y ligera, La trama parte del asesinato de un dependiente chico en un barrio de Los Ángeles, lo cual nos introducirá en los temas de las triadas y pequeños detalles de una gran trama, paralelamente se produce el secuestro de la hija de nuestro protagonista, el detective Bosch, en Hong Kong.
La primera parte de la novela nos presenta la situación, en un barrio peligroso y los movimientos de las bandas.
La segunda parte se desarrolla en Hong Kong y tiene como trama resolver el secuestro de Maddie, la hija del protagonista.
Finalmente la ultima parte es el desenlace final.

En general, la trama me ha gustado un montón, sobre todo el desarrollo en dos ciudades tan distintas como Hong Kong y Los Ángeles.

Me he sentido algo perdida porque existen otros títulos del detective Bosh y su ayudante Ferras, por lo que, esta novela se palpa una tensión  y pique entre ellos, debido a que Ferras fuera herido en acto de servicio en otra investigación, por lo que no da mucho apoyo en el asesinato del señor Li, el dependiente chino.

No me ha gustado la actitud del protagonista, le gusta  trabajar solo y monopolizar la trama, queriendo adelantarse al resto, eso a veces  no le juega buenas pasadas.Da muchos pasos en falso, algo humano pero rompe el típico perfil  de detective que conocemos según las series americanas.
Bosh es inteligente y profesional, pero a la vez impulsivo y pasional.

La vinculación del secuestro de su hija con su investigación me ha parecido algo forzada, más que nada por la distancia, puesto el uso de familiares en una técnica muy utilizada, demasiado parecido casualidad, al final se resuelve dicha conexión aunque de una forma bastante forzada, en mi opinión demasiado light y rápida.

La resolución de la trama principal, se ha desarrollado muy rápido, algo típico, aunque sorprende en esta historia.
Los acontecimientos van destapando parte del contexto de la trama, por lo que cuenta con el factor sorpresa pero a la vez, es una forma continua de justificar.

En general, es una novela que me ha gustado,una trama interesante, me he quedado con ganas de darle más oportunidades a otros títulos del autor, sobe todo para conocer más historias de Harry Bosh.

Nota: 4/5

¿Conocéis esta historia o de otras del autor?Dejarmelo en comentarios
FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario