Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Dos Chicos Besándose de David Levithan

Resultado de imagen de dos chicos besandose






  • Título: Dos chicos Besándose
  • Autor: David Levithan
  • Editorial: Nocturna 
  • Páginas: 237
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN:978-84-945277-5-3






Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan general conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad.Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.







Hola a todos, queridos viajeros, al principio de la historia me ha resultado muy lioso debido a que nos va presentando distintas situaciones con distintos personajes.
La verdad es que tanto nombre me era complicado recordar y emparejar.
La historia es narrada en primera persona del plural, por unos personajes omnipresentes que observan a estos adolescentes.
Tenemos a nuestros principales protagonistas Harry y Craig, expareja y grandes amigos que deciden batir el record del beso más largo, superando las treinta y dos horas, no solo un acto que tendrá  repercusión en la sociedad removiendo conciencias, opiniones sino también para ellos mismo  como amigos y una forma de apoyo para su amigo Tariq.

Por otra parte tenemos a Peter y Neil, una pareja en cierto punto " normalizada" por los padres, digo normalizada porque el libro gira sobre el concepto de la No aceptación de las familias, amigos, en el colegio, donde varios de estos personajes tienen que lidiar.
Me parece muy extraño expresarlo así porque todavía no comprendo como no puede ser normal la orientación sexual de las personas, pero volvamos al tema...

Uno de los personajes solitarios que conocemos es Cooper, creo que es uno de los personajes más atormentados, con el que nuestras voces en off nos gritan todos los nombres de adolescentes que por no ser acertados, ya no están en este mundo. Cooper sufre el no ser aceptados por sus padres, y un rechazo total.

Y por ultimo, he dejado a mis personajes favoritos, Avery y Ryan los chicos del pelo azul y el chico del pelo rosa, ambos se conocen en un baile de graduación Gay, para mi son los personajes que más claras tienen sus ideas, mis frases favoritas son dichas por ellos.

El debate que más me gustó fue sobre el color rosa, creo que porque en día de la mujer fue un tema recurrente en mis redes sociales,también reflexionan sobre los cuerpos, como no los aceptamos o nos vemos la belleza si antes no nos lo dice otra persona.

En general, el rito de la historia y en cambio de una historia a otra me ha gustado mucho, el beso es el desencadenante de distintas acciones  por parte del resto de protagonista, siendo en total, una sola historia.El cambio de atención de unos protagonistas a otros es rápida y hace que la lectura sea más ligera.

Pese a todo ello, lo que más me ha gustado es el trasfondo de la historia, todo lo que quieren expresar a través de la vida de estos adolescentes y la triste historia de los narradores.

En conclusión, no solo una historia entretenida y tierna sino también un grito de atención que no dejara indiferente a nadie.

NOTA: 4/5 

"Ese es el poder del beso: No tiene el poder de matarte, pero tiene el poder devolverte a la vida"

"Estoy tratando de encontrar la presión adecuada en medio del caos"

No olvides dejarme en comentarios vuestra opinión, nos leemos muy pronto, hasta entonces FELICES LECTURAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario