Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña:Y luego Ganas Tú de Varios Autores

Resultado de imagen de y luego ganas tu






  • Titulo: Y luego Ganas Tú(Cinco relatos contra el Bullying)
  • Autores:Andrea Compton, Javier Ruescas, Maria Herrejón, Jedet Sanchez  y Manu Carbajo
  • Editorial:Nube de tinta
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • ISBN:9788416588527





Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar.Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas.Todos conocemos historias de bullying.Primero te ignoran,Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...
... o lo hemos provocado.a continuaciónse ríen de ti,Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.despuéste atacanSon reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.#YLuegoGanasTú







Hola a todos, queridos viajeros, os traigo una nueva reseña y la verdad es que estoy algo asustada, debido a que es un tema, para mi, algo espinoso por lo que, todo va a ser desde mi humilde opinión, sin la intención de ofender a nadie y sobre todo recalco que estoy completamente en CONTRA del Bullying.
Con esta aclaración, empezamos:
"Y luego Ganas tú" es un libro compuesto por cinco Historias escrita por varios influencer y el escritor Javier Ruescas, En estas historias nos relataran sus experiencias, o con una historia totalmente diferente con el tema principal del acoso escolar o bullying.
Como hice con "Por una Rosa", desglosaré cada historia, dando mi pequeña opinión y finalmente una global.

NUNCA MÁS, Historia de Andrea Compton

En esta historia Andrea  una experiencia real, más concretamente en un viaja Inglaterra para aprender ingles y los problemas que tendrá respecto a su PESO.
Si eres seguidor de Andrea, identificaras su forma de hablar y muchos detalles que ha contado ya en sus vídeos, es una historia muy cercana y sobre todo, con la que te puedes sentir identificado, todos hemos escuchado criticas o comentarios, ya sea con maldad o no, y el tema del Bullying por razones de PESO, ya sea porque tienes sobrepeso, o todo lo contrario, que estas super delgado, son algunas de las razones por las que se acosa a alguien.
en su relato comenta,: Por cierto, se me ha olvidado decir que estaba GORDA, una forma de decir, mira que no es razón  para que te metas conmigo, algo que me ha gustado mucho.
Creo que una reflexión sobre ese tema hubiera quedado muy bien, quierete con tu cuerpo y sobre todo cambia solo tí, si lo quieres.
Ella comenta los gustos y la forma de ser, pero creo que ya que saco el tema del peso, hubiera estado genial.

NO ESTÁS SOLO, Historia de Javier Ruescas

En este caso, Javier  repite un modelo de historia que se le da muy bien y sabe manejarlo, una historia contada a través de mensajes de texto o whatsapp.
Nuestro protagonista se llama Guille( Tú, debido a que eres tú el protagonista, por lo que una forma de que te sientas identificado y te metas en la historia), la llegada de Karen, una estudiante estadounidense, le dará a Guille(Tú) un empujón para librarse del Bullying que sufre, conociendo ademas el terrible poder de las redes sociales.
Es un relato actual, donde saca el tema de las REDES SOCIALES, y todo el poder y a la vez daño que conllevan, en esta historia se ve solo un  pequeña punta del iceberg, pero el civerbullying es cada vez mayor.
Tristemente es uno de los relatos que menos me ha gustado, ha repetido una forma que le funciona, pero, pese a que te sientes identificado en parte, no ha sido de los mejores.

LAS ESPINAS DE LA REALIDAD, historia de Maria Herrejon

Pese a que soy fiel seguidora de María, su historia ha sido la que menos me ha gustado, aunque por desgracia, con que más identificada me he sentido, pues hemos sufrido comentarios despectivos por las mismas razones.
 Esta historia es un paseo por su adolescencia a través de un diario, idea que esta super bien pero que me parece que no ha sabido expresarlo bien, tampoco he notado mucha diferencia entre la María Niña/adolescente y la María Adulta, me hubiera gustado ver ese cambio.

La idea principal de esta historia es: Solo lucha por lo que quieres ser y por como eres. TODO PASA.

SEREMOS LEONAS, historia de Jedet  Sanchez 

El titulo de la historia lo dice todo, SOMOS LEONAS,seremos fuertes y lucharemos.
Me quito el sombrero nada más empezar, Jedet es el que más transmite, pese a que es un canto a la esperanza y una forma de decir que todo llega y que todo pasa.
Se refiere a que SOMOS LEONAS, porque somos PERSONAS y personas es femenino,me ha encantado.
Su historia es también propia, nos habla del bullying que sufrió en el colegio, instituto, que le miren y le señalen por la calle, e incluso que le intenten agredir por ser como es, por romper los esquemas y  por ser maravilloso.
Creo que es el que más transmite porque lo sigue sufriendo, sigue sufriendo rechazo por maquillarse, por ponerse faldas..., por ser como es, a parte de su ORIENTACIÓN SEXUAL, otra causa de bullying sobre todo en el colegio/ instituto, creo que es una de las causas más feas, amor es amor,y nadie debe esconderse por amar.
Repite el concepto de Luchar, pero entiendo esta lucha como para abrir los ojos a la sociedad, yo soy así y no hay nada de malo, quizás el problema lo tengas tú.

BRUNO, historia de Manu Carbajo

La mejor historia sin duda, todo empieza  con la desaparición de Bruno, ambientado en un pequeño minero y una mina abandonada.
Con esta desaparición viajamos a varios momentos del tiempo para conocer a Bruno, y " sus amigos", entre comillas porque se demostrara que no son tan buenos amigos.
En esta historia aparece el concepto: "debe de crecer y cuidarse solo"
Básicamente MIRAR PARA OTRO LADO, no hacer nada, pensando que no necesita ayuda o por miedo de acabar igual,con esa frase, Manu lo ha retratado a la perfección.
El bullying hacia Bruno es el tema principal de la historia, pero con pequeños toques ha conseguido crear una increíble historia de intriga, suspense y algo de fantasía.

EN GENERAL:
Me ha gustado pero no ha llegado a ser un libro que me impactara, el tema del Bullying es delicado y se nota que lo ha realizado con todo el cariño, pero no he visto la ayuda, es decir,salvo el de Jedet, los demás es solo:Ya pasará.
Esperaba un libro que concienciara más, ayuda saber que no estas solo, aunque la forma en la que se trata el bullying no es de mis favoritas, se le dice a la victima que sea fuerte,que aguante, que luche pero no se enseña al agresor que eso esta mal.
Solo el Relato de Manu y una pequeña historia de Jedet se han acercado y han mostrado este concepto, el arrepentimiento sincero, sin nada a cambio.

El bullying, el acoso es algo de todos, de los que hemos sufrido como los que no, los que nos hemos quedado mirando o hemos alzado la voz.Y quien lo ha hecho.
La vida pone a todos en su lugar, es cierto, pero¿Para qué esperar, pudiendo actuar?

Mi nota es:3/5

Dejarme en comentarios vuestra opinión, historia, o si habéis leído el libro,¿Qué os ha parecido?¿Qué historia os gusta más?
Nos leemos muy pronto, FELICES LECTURAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Solo sigo a Andrea y a Javier, el resto no les tengo tanto xD Pero me alegra ver que han hecho este pequeño gesto para ayudar :3 No se si lo leeré, sabiendo que son casos reales creo que lo pasaría un poco mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, yo te animo a leerlo, muchas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar