Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

sábado, 17 de febrero de 2018

Reseña: Violet y Finch de Jennifer Niven

Resultado de imagen de violet y finch






  • Titulo: Violet y Finch
  • Autor: Jennifer Niven
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 400
  • Encuardernación:Tapa Blanda
  • ISBN:978-84-08-14142-6




Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.






Hola a todos, queridos viajeros:
No se por donde empezar, la verdad es que esta novela se ha convertido en una de mis favoritas...escalando puestos.
Tenemos la historia de dos adolescentes que ninguna de sus vidas es un cuento de hadas, todo empieza cuando Violet y Finch se encuentra en la cornisa del campanario de su instituto, ambos dispuestos a acabar con sus vidas, finalmente esto no sucede, Finch salva a Violet y comenzara una estrecha relación.

Finch es un chico  que no encaja en el instituto, obsesionado con la muerte de personajes conocidos, tales como dónde, cuándo, cómo, por qué, debido también a su circunstancia familiar y sus cambios de humor, es un chico incomprendido, incluso para su familia.
Simplemente es un personaje fascinante y el que carga en verdad con toda la trama de la historia,es un personaje que no he llegado a comprender del todo, por lo que he me sentido culpable.(Lo explicaré más adelante)

Violet podría ser la hija perfecta,siempre ha sido popular, ha tenido amigos, pareja, ahora esta rota e incompleta por la muerte de su hermana mayor, Eleanor, estará cubierta por el velo de la compasión, recibirá apoyo y protección, tales que no la dejaran avanzar, ni comprenderá que es una forma de no enfrentarse a una  vida si su hermana, hasta que Finch aparece.

Creo firmemente que es Finch es el personaje que carga totalmente con la trama de la historia, y Violet solo se deja llevar, observa, aprende y sufre.

Una de las cosas que más me ha cabreado de esta historia es el pasotismo de la familia de Finch, la situación familiar es insostenible y hunde muchísimo más a Finch.

Durante toda la historia me he encontrado en tensión a la espera de que se rompiera finalmente toda la burbuja que ha estado creando.
Se tratan tema como el Bullying, el maltrato, las enfermedades mentales, los problemas familiares , haciéndonos llegar a la pregunta:¿Cuántos de estos pesos seriamos capaces de soportar?. El trato de estos temas es 100%, no lo endulza.

Debido a que Finch presenta estos problemas, la incomprensión, problemas familiares, sus cambios de humor y su curiosidad por la muerte, el planteamiento del Suicido está en su vida, te da mucho que pensar, al igual que el personaje, ¿Qué pasará?¿Será capaz?, y sobre todo, lo que puedes dejar en el tintero, el "desconocimiento" de muchos o el "arrepentimiento", falsa  compasión, etc.

Esta historia me ha transmitido muchas emociones entre ellas, rabia,  desesperación, pequeñas punzadas de esperanza, creo que no solo es una preciosa historia, sino también una para pensar.

Mi nota:4.5/5
Le quito medio punto, pese a que me ha gustado el juego de las dos voces, porque cada uno cuenta su parte o su versión, me ha faltado un poco más de peso de Violet, no tanto como vagón sino como motor.

¿Qué opinas?Deja tu comentario
Nos leemos muy pronto, hasta entonces y siempre, FELICES LECTURAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo ahora me encuentro leyendo este libro en inglés y por lo que llevo me está gustando muchísimo por todas esas razones que has mencionado tú perfectamente sobre la situación de Finch y su relación con Violet. Además, ahora en este momento estoy bastante enganchada porque estoy llegando casi al final y no puedo esperar para ver qué pasará.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, lo que significa que hice bien en empezar a leerlo.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, menuda envidia el leerlo en inglés, me alegra muchísimo que compartamos las mismas opiniones, espero que lo disfrutes muchísimo más que yo.
      Un besazoooo

      Eliminar