Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: Vestido de Novia de Pierre Lemaitre

Resultado de imagen de vestido de novia pierre lemaitre






  • Título: Vestido de Novia
  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas:296
  • Encuadernación: tapa blanca
  • ISBN:978-84-20-418292





Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…






Hola a todos, queridos viajeros, hacia mucho que no os traía una reseña de una novela de misterio, negra, y aquí está.
Me va a ser muy difícil dar mi opinión de esta novela sin decir ningún tipo de spoiler.
La novela se divide en cuatro partes, donde tanto Spohie como otros personajes evolucionan y actúan de manera diferente a la parte anterior.
Lo primero que decir de esta novela es que el titulo da a confusión, tranquilos que no va de una boda, ni de una novia a la fuga ni nada por el estilo, en verdad la relación del titulo con la historia se descubre muy avanzada la lectura.

Conocemos a Sophie un mujer que tiene pequeños lapsus de memoria, pierde cosas, olvida citas, hasta que los muertos empieza a rodearla, tendrá que  usar su gran poder de improvisar  y de adaptarse a las circunstancias.
Para mi, ha sido una novela totalmente innovadora, nos metemos de lleno en la cabeza de Spohie, ella misma admite que esta loca.

A lo largo de toda la novela,no se deja nada al azar, todo esta conectado, no me ha gustado mucho como se resuelto un tema primordial en la novela, un poco precipitado para mi gusto, pese a eso, he disfrutado cada palabra.

A diferencias de otras novelas  del estilo, vestido de novia, nos presenta a una protagonista que reconoce su problema, nos transmite su angustia, miedo e impotencia, se muestra otras  enfermedades como la depresión, problemas de ira....

El autor ha conseguido crear una novela que te mantiene en tensión, reflejando los lapsus mentales de la protagonista, descolocando y manteniendote en vilo hasta el final.
Si eres fan de la novela negra y misterio, no puedes dejar pasar esta novela.

Nota:5/5

No olvides dejarme en comentario si has leído o conocías esta novela y que te parece.
FELICES LECTURAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario