Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 19 de febrero de 2018

Alba ve...Vikings

Resultado de imagen de Vikings portada serie






  • Título original: Vikings (TV Series)
  • Año:2013
  • Duración:44 min
  • País: Irlanda
  • Dirección: Michael Hirst (Creator),  Ken Girotti,  Ciaran Donnelly,  Jeff Woolnough, Stephen St. Leger,  Helen Shaver,  Daniel Grou,  Johan Renck,  Kari Skogland, Kelly Makin,  Sarah Harding,  Ben Bolt,  David Wellington
  • Guión: Michael Hirst
  • Fotografía: John S. Bartley, Peter Robertson, Owen McPolin, Suzie Lavelle
  • Reparto: Travis Fimmel,  Katheryn Winnick,  Gustaf Skarsgård,  Alexander Ludwig, Clive Standen,  Maude Hirst,  Alyssa Sutherland,  Moe Dunford,  Linus Roache, Gabriel Byrne,  Jordan Patrick Smith,  Alex Høgh Andersen,  George Blagden, Jennie Jacques,  John Kavanagh,  Georgia Hirst,  Jessalyn Gilsig,  Peter Franzén, Jasper Pääkkönen,  Edvin Endre,  Jonathan Rhys Meyers,  Jefferson Hall, Philip O'Sullivan,  Marco Ilsø,  Morgane Polanski,  Josefin Asplund,  Cormac Melia, Huw Parmenter,  Ben Robson,  Nathan O'Toole,  Gaia Weiss,  Lothaire Bluteau, Amy Bailey,  Cathal O'Hallin,  Donal Logue,  Ivan Kaye,  Owen Roe,  Karen Hassan, Leah McNamara,  David Lindström,  Ruby O'Leary,  Ida Nielsen,  Ferdia Walsh-Peelo, James Quinn Markey.,  Darren Cahill,  Alicia Agneson
  • Productora: Coproducción Irlanda-Canadá; Irish Film Board / Take 5 Productions / World 2000 Entertainment / MGM Television
  • Género: Serie de TV. Acción. Drama. Bélico | Histórico. Vikingos. Edad Media. Siglo IX
  • Premios: 2017: Satellite Awards: Nominada a mejor serie drama






Serie de TV (2013-Actualidad). Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.





Hola a todos, queridos viajeros, después de mucho tiempo traigo un nuevo: Alba ve...  y nada más que una gran recomendación en base a JUEGO DE TRONOS, de hecho Vikings  es presentada como parecida ella, razón por la que he retrasado mucho el verla, no quería más de lo mismo, más que nada, porque cuando una formula funciona.... la repiten hasta la saciedad.
Mantiene esa linea de violencia que estamos acostumbrados con Juego de Tronos, aunque me falta un poco de trama( comento que solo hablare de la primera temporada y de las lineas generales de la serie por lo que no habrá spoiler), esperaré a las siguientes temporadas.

La escenografía es impresionante, con esos parajes naturales  y el mimo y cuidado de la ambientación nórdica, tanto con los dioses, estilo de vida y personajes, simplemente increíble.

Voy a hablaros brevemente de lo que más me gusta de los personajes y linea de la serie, pero antes MI PROBLEMA CON EL DOBLAJE.

No es la primera serie que tengo un pequeño problema con el doblaje en Español, y no es que sea malo, para nada, sino que cada vez más, me estoy acostumbrando a ver las series en versión original con subtitulos en español, no solo para  mejorar en parte mi inglés sino para coger matices que se pierden.
Al igual que me paso con la serie de POR TRECE RAZONES, la voz del personaje principal, en este caso, RAGNAR, no me convence para nada, es muy suave para el personaje  en comparación con otros personajes.

Hablando un poco de los personajes:

  • RAGNAR, lo primero de todo es que estoy encandilada de esos ojos, lo tenia que decir, a parte, es un personaje inquieto, actitud despreocupada y a la vez burlesca le hace destacar sobre los demás,  parece muchas veces ajeno al resto de personajes y a la vez... su cabeza no deja de maquinar.
  • La ambición y la lucha la he visto en ROLLO, Hermano de Ragnar, son el día y la noche es un personaje que a la vez me transmite mucha desesperación, rencor y envidia.
  • LADGERTHA(LADGERDA): la mujer por excelencia, mujer de Ragnar, creo que el papel de la mujer es lo que más me gusta en este serie y en todo el ambiente de la cultura de los vikingos,  existe una igualdad en la lucha, su forma de actuar y de luchar son increíbles y obviamente se vale bien ella sola.
Entre estos personajes principales tengo que meter a FLOKI, esta loco de atar, es fantástico.


Lo ultimo que comentar es que la serie se basa en la ambición de Ragnar de explorar  a travesando el mar abierto, ignorando lo que se ha hecho siempre,entre eso, y los choques de su religión con la cristiana me encanta, los dioses nórdicos son dioses de guerra, huesos y sangre, dejando a los cristianos en un punto de débiles con temor a la muerte.

En conclusión: un buen comienzo, con ganas de que tanto la trama como los personajes evolucionen y sobre todo, que no deje de sorprender.

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario