Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Por una Rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Resultado de imagen de POr una rosa






  • Título: Por una Rosa
    • Título del relato de Laura Gallego:El zorro y la Bestia
    • Título del relato de Benito Taibo: Anabella y la Bestia
    • Título del relato de Javier Ruescas: Al cruzar el Jardín
  • Autores:Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
  • Editorial:Montera
  • Encuadernación:Tapa Dura
  • ISBN:978-8490437926






Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.





Hola a todos, queridos viajeros, una nueva reseña os traigo, en este caso, estoy muy emocionada pero con un gran miedo en mi interior, Por una Rosa salió en el momento del gran Boom por la película de acción Real de "La Bella y la Bestia" , por lo que tenia mucho miedo, que fuera otra versión de esta historia que todos conocemos.
Debo decir que me he equivocado.
En general, tenia muchas ganas debido a que Laura Gallego y Javier Ruescas son mis autores favoritos españoles, de Benito Taibo no había tenido el placer de leer,donde cada uno ha desplegado sus alas y nos han transportado.
A continuación, voy a mi opinión de cada relato.
RELATO DE LAURA GALLEGO:" EL ZORRO Y LA BESTIA"
Laura Gallego es la reina de la fantasía y una vez más lo ha demostrado, contándonos, quizás, una pequeña historia anterior a  la gran conocida como " La Bella y la Bestia".
Al ser el primer relato, lo he cogido con bastante miedo, pero a medida que la historia, Laura ha hecho su magia.
El personaje principal es un zorro, llamado Ren y la Bestia,  Ren parecerá en el castillo de la Bestia teniendo un gran interés por saber como ha llegado a esa situación y con la intención de ayudarlo.
Este relato ha sido mi favorito, no solo porque es totalmente mágico, sino que me ha transportado con Ren a "Todas las Hadas del Reino"  al volver a saber de las hadas, tales como Magnolia, Lila......por lo que, si te gustó "Todas las Hadas del Reino", estoy 100% segura que amaras este relato.
RELATO DE BENITO TAIBO:" ANABELLA Y LA BESTIA"
Este relato es el más real de toda la novela, en este caso, Benito nos cuenta la historia de Anabella, una joven  que vive en una barricada de latinoamerica, se embarca a cumplir el sueño de su madre, cruzar Mexico y vivir en Estados Unidos,
.Siendo Anabella un ejemplo de superación y a la vez una critica a la sociedad, se ve obligada a viajar para cumplir un sueño que no es el suyo, pues lo que desea no lo puede realizar.
La Bestia, no se una persona, en el caso de Anabella es un tren, un viaje, pero, todos nos hemos enfrentado a una Bestia en nuestras vidas, es todo aquel camino, imprevisto, obstáculo, medio,que debemos superar para ser nosotros mismos.
Me ha gustado, aunque me ha parecido tedioso y un poco difícil de comprender al  principio.

RELATO DE JAVIER RUESCAS: "AL CRUZAR EL JARDÍN"
Javier, nos trae el relato más futurista y el que más impactada me ha dejado, por el simple echo de que, este relato esta escrito en segunda persona,TÚ, TÚ, TÚ, por lo que, nosotros nos convertimos en Alain, sentimos que no podemos salir de nuestro castillo y luchamos por entender el mundo que nos rodea, ¿Quién es esa chica? Si es peligrosa y sobre todo, si de verdad queremos cruzar el jardín, ver que hay más allá de los muros.
Es un relato que me he gustado mucho, recordándome mucho a su trilogía ELECTRO, por lo que  tampoco me ha sorprendido mucho el desarrollo de los acontecimientos.

Volviendo a la novela en sí, estos tres autores han unido tres relatos que podrían merecerse una novela individual, dejando muy marcados sus estilos y sobre todo, sacándonos de la historia original.

Nota:4/5

Obviamente me hubiera gustado mucho más  que estos relatos fueran más extensos, porque en algunos me he quedado corta de detalles o algunos acontecimientos han llegando muy deprisa.
El relato de Benito ha sido el que menos me ha gustado debido a que no lo encuadraba con la atmósfera que crean los relatos de Laura y Javier, debido a que el de Laura me ha parecido una fantasía bastante infantil/juvenil, el de Javier Ruescas  más actual y quizás el de Benito presenta unos toques más adultos y con un mayor trasfondo.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os animáis? Dejármelo en comentarios, yo, como siempre, os deseo, FELICES LECTURAS.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La pega que le veo a este libro es que al ser de tres autores cada uno con su estilo de narración te pueden gustar más o menos. Me alegra saber que te han gustado los tres relatos. La bella y la bestia me gusta pero solo he leído a Laura Gallego, así que no se si me atreva con este libro de relatos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es la mayor pega, por suerte ya conocía el estilo de al menos dos, por lo que, era poco riesgo que no me gustara.
      Muchas gracias por comentar y espero que te animes.

      Eliminar
  2. A mí también me pareció que el relato de Benito Taibo desentonaba un poco, pero aún así siento que fue un buen relato.
    Mi favorito fue el de Ruescas, me gustó por qué está escrito en segunda persona y la historia estaba muy creativa.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en ese Relato Javier nos ha descolocado a todos, de todas formas son tres relatos fantásticos.
    Muchas gracias por comentar. un besazo.

    ResponderEliminar