Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: La Lección de August de R.J.Palacios

Resultado de imagen de la lección de august


  • Titulo: La lección de August( Wonder)
  • Autor: R.J.Palacios
  • Editorial:Nube de tinta
  • Páginas: 416 páginas
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN:978-8415594024





August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.







Buenas, Queridos viajeros, hoy os traigo la tierna y a la vez dura historia de August Pullman, Un niño de diez que nunca ha ido al colegio  y que deberá enfrentarse no solo a ser uno niño nuevo en el colegio sino también a no pasar desapercibido debido su " deformidad", digamos que no es así, pero es una forma de expresarlo, August o Auggie como le llama su familia nació con un problema en la mandíbula y la gran lotería de la genética no le brindo con suerte, tras pasar por muchas operaciones estéticas, sus padres deciden que es hora de dejar los estudios en casa y empezar el colegio.
August  es un niño que tiene aprendido que no es normal, por mucho que su familia le quiera hacer sentir,  no va a pasar nunca desapercibido, pero no por ello va a dejar que lo aplaque, es un niño directo, sincero e incluso en contables momentos del libro gasta bromas en referencia a su situación.

Los comienzos nunca son fáciles para nadie, August se enfrentará al colegio y su hermana mayor Olivia al instituto, pero de una forma u otra podrán con ello.
August conocerá a niños maravillosos como Summer o Jack, que  como todo humano, no son perfecto, nos equivocamos, dañamos a veces sin saber pero siempre se puede remediar.
Se afianzaran valores como la amistad, la amabilidad, el esfuerzo y ser uno mismo.

El libro esta dividido en ocho partes, de las cuales solo tres es August el narrador, el resto serán personajes que intervendrán en su vida y donde nos mostraran su parte más humana y real.
Summer es uno de mis personajes favoritos, es una niña inteligente, sincera, que no se dejara llevar por los demás y tratará en todo momento a August por como es, un niño.

Olivia o Via, la hermana de August es también uno de mis personajes favoritos, en mi opinión no tiene esa venda en los ojos que suelen tener los padres, los padres nos aman como son, pero Olivia ha crecido bajo la sombra de los problemas de su hermano, lo ama con locura pero también nos  muestra su parte más humana, ve lo que ven los demás  y luchará para que no la conozcan solo por ser la hermana de....

Es una novela muy real, mostrando lo crueles que pueden llegar a ser las personas, no solo quizás el decir cosas sin maldad como pueden suceder con los niños, sino como, adultos cegados por sus intereses y prejuicios.

Esta novela es un grito a la esperanza, el mundo es malo, pero merece la pena ser alguien que le de algo de calor.
Una novela muy recomendable sobre todo para los jóvenes que son los que más se ven afectados por los prejuicios, el conocer a gente nueva y pueden sentir más en sus carnes lo que es: ser el nuevo, ademas, a aquellos adultos que pueden influir en los más pequeños.

Mi nota es:5/5

<<Me gusta que haya palabras que no entiendes que expliquen cosas que eres incapaz de entender>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario