Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 17 de octubre de 2017

Reseña:Cuando me veas de Laura Gallego

cmvp







  • Titulo: Cuando me veas
  • Autor: Laura Gallego
  • Editorial: Planeta(Sello CrossbookS)
  • Páginas: 382
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • ISBN: 978 8408167563





¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.






Hola a todos, queridos viajeros, hoy nos adentramos en una nueva historia de nuestra querida Laura Gallego, para aquellos que no me conocéis, Laura Gallego es una de mis autoras preferidas.
Lo primero a comentar de esta nueva aventura es la trama tan original y diferente a lo que nos tiene acostumbrados, una visión muy actual donde habla sin tapujos de temas como la violación, las drogas, bandas callejeras y puntualmente de la "Islamofobia" que algún personaje expresa, en concreto la madre de la protagonista, la cual no he sido capaz de aguantar, una mujer frustrada y racista, con una doble moral bastante llamativa, debido a que es latinoamericana y no quiere que se la discrimine, pero ella sí puede, no se, yo estos juegos no los entiendo.

La trama de las bandas callejeras me ha gustado mucho, ha sabido llevarlo muy bien,el libro tiene esos giros de argumentos tan característicos de ella, pero no ha conseguido enamorarme del todo. En mi opinión podría haber desecho el nudo principal   un poco más adelante y haberle dado más pie al personaje principal.
Valentina o Tina, la protagonista  es una chica tímida y cohibida que no le gusta llamar la atención,  tiene una evolución fascinante pero dentro de lo que se espera respecto a su personalidad, no sigue la linea de la novela de ficción que conocemos, ha sido perfecto para ella pero me ha sabido a poco.

El mejor personaje de todos es Salima, la amiga de Tina, me parece un personaje secundario fantástico, con la que Tina aprende mucho, ademas Salima lucha también un poco con el rol que se la tiene impuesto por ser chica musulmana, Así que, Ole,Ole, Ole. Salima también presenta el perfil de amiga investigadora que ya he visto en otras novelas, utiliza mucho las referencias de películas y libros, por ejemplo: Los 4 fantásticos, para ayudar a Tina a conocer el origen de todo lo que sucede, pese a la pasividad de la protagonista al principio.

Si me seguís en instagram pudisteis ver un mi instahistoria mi cara cuando conocí el final de Don Quijote de la Mancha, culpa mía por no haberme leído la segunda parte.... 

¡No adivine el final! pero estuve muy cerca, ya que Laura siempre nos da pequeñas dosis a lo largo del libro para descubrirlo.

He necesitado un tiempo para reposar y descubrir los sentimientos que me ha dejado el final,  valorando si la puntuación es justa, Laura me ha vuelvo a sorprender, pero he decir que no es uno de sus mejores libros.

Nota: 4/5( aunque todavía dudo entre 3.5 o 4)

¿Habéis leído esta novela?¿Conocéis más de Laura Gallego? Dejármelo en los Comentarios.
Os recuerdo que tengo cuenta de Instagram que podréis seguir y no perderos las demás cositas que subo.
FELICES LECTURAS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario