Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

miércoles, 4 de octubre de 2017

Empezar a leer en inglés: mi Experiencia


Resultado de imagen de BANDERA BRITANICA

Hola a todos, queridos viajeros, esta entrada es un poco diferente al resto y es que, HE COMENZADO A LEER EN INGLÉS(aplausos, aplausos).

Para muchos quizás no sea una gran novedad pero para mi es un gran avance, es un reto propuesto para no solo mejorar un poco mi nivel sino también para todas esas preciosas sagas que español se dejan de publicar, que sufrimiento más gratuito.

Si eres como yo y vas a querer a empezar a leer en ingles, hoy te traigo una serie de recomendaciones con mi experiencia.

  1. No te fuerces a leer un libro en concreto, adaptarte a tu nivel y ves subiendo poco a poco, yo solo había leído las pequeñas lecturas obligatorias del instituto, las cuales se adaptan a nivel de estudios.( sobre todo si tu nivel de ingles es básico)
  2. Si quieres empezar a leer novelas porque ya tienes un nivel, digamos  un nivel más intermedio, empieza con LECTURAS CONTEMPORÁNEAS, nada de fantasía, debido que muchas veces los autores se inventan palabras, las novelas contemporáneas usan un lenguaje más coloquial y serán situaciones más sencillas.
  3. En mi caso, no obsesionarte con conocer todas las palabras, ni tener a mano todo el material necesario, cuando empecé me moría si no tenia el diccionario al lado y un lápiz para apuntar lo que no entendía, eso solo me ralentizaba la lectura, muchas veces no es necesario conocer todas las palabras, puesto que con el contexto puedes sacar facilmente su significado, mi consejo, lee pese a que no entiendas a alguna, comprendelo y después busca esa palabras, es muy gratificante saber que lo has entendido y traducido bien sin conocerla. Además al saber que no tienes un diccionario cerca, te obligas más a ti mismo a esforzarte para entender.
  4. No pasa nada si tienes que leer un párrafo dos veces, estas leyendo en otro idioma y  puede costar.
Me ha gustado bastante la experiencia, me  ha resultado más fácil de lo que pensaba porque siempre impone leer en otro idioma.
La verdad es que hice algo de trampa puesto que la primera novela que he leído ha sido ya una que leí en español, sabia lo que iba a suceder  a grandes rasgos, y NO, no tuve que mirar el libro en español.
Existen muchos vídeos en youtube  sobre recomendaciones para leer en ingles y lecturas, aquí os traigo las que yo he apuntado para mi, recuerdo, para un nivel intermedio más bajo.
  1. Los libros de Gayle Forman: If I Stay( Si decido quedarme)
  2. Los Libros de Rainbow Rowell:FanGirl, Eleanor and Park
  3. Aristotle and Dantle discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz
  4. The Duff
  5. Beautiful Disaster de Jamie Mcguire
  6. Never,never de Colleen Hoover
  7. Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

Espero que aquellos que no habéis leído nunca en inglés os animéis y los que Sí, contarme vuestra experiencia en los comentarios,aprovecho para daros la gracia por la acogida que ha tenido el Instagram, para los despistados es: Enunpequenopuntodelmapa.

Nos leemos muy pronto y hasta la próxima, FELICES LECTURAS.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Yo siempre me propongo leer más en inglés ya que mi nivel es bastante decente en cuanto a lo oral, me falta mejorar un poco las descripciones que no las entiendo del todo en inglés, y en ese caso, me demoro un poco más en terminar los libros, y por eso quizá nunca lo consolido, porque necesitas más tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar