Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña:La casa de Riverton de Kate Morton


Resultado de imagen de la casa de riverton


  • Título: La casa de Riverton
  • Autor:Kate Morton
  • Editor:Punto de Lectura
  • Páginas: 528 páginas
  • Encuadernación:Tapa Blanda 
  • ISBN:9788466325066



Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 






Hola a todos, queridos viajeros, estoy de vuelta con otra reseña, en este caso, una que se vuelve a salir de las que os tengo acostumbrados, La casa de Riverton  nos presenta a Grace, una anciana de noventa y ocho años que doncella de una gran casa donde, en los años anteriores y posteriores a la primera guerra mundial fue protagonista de innumerables sucesos, aunque el más importante y el detonante de que una joven cineasta se ponga en contacto con nuestra protagonista, fue un suicido.

En un principio, no estaba yo muy proactiva a leer este tipo de novela, lo primero es que la chica que me lo dejo, casi, casi, casi me spoilea todo el libro por lo tanto ya me quitó un poco de ganas.
No es un estilo de libros que suela leer, pese a que ya me he introducido bastante  en las novelas históricas.

He de decir, que me ha gustado mucho como escribe la autora y sobre todo, me he enamorada de la protagonista, Grace es una anciana que se ve inmersa en el miedo de sus recuerdos, los cuales la están " matando en vida", por lo que, a raíz de que una joven cineasta se pone en contacto con ella para recabar su testimonio para la película que va a robar sobre la casa de Riverton, despierta en ella todos esos temores, recuerdos.
La historia se va desarrollando en dos planos, invierno de 1999 donde nuestra protagonista es anciana y por otro lado, los años que siguieron a  su incorporación al personal de la casa de Riverton.

Me ha parecido una historia intrépida con un montón de matices y sucesos que pueden parecer aislados pero todos están relacionados,  pese a que no apoyo algunas de las decisiones de la protagonista.

El silencio del personal  les hace participes  mudos de todos los sucesos de esta casa y su familia, Grace en mi opinión  permanece  que no evoluciona con los hechos en referencia a los pensamientos e ideales que  afloran después de la primera guerra mundial y posteriores acontecimientos.

El tema amoroso  es importante, pero no se  le da tanta importancia como en otros libros, es el detonante, pero se enfatiza tanto en " la pareja".


En resumen: si os gustan las novelas historias, con un pequeño toque de misterio y drama, esta es vuestra novela.

NOTA:5/5
No dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios, hasta que nos volvamos a leer, FELICES LECTURAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leer este libro de la autora, la verdad que le tengo muchas ganas. Te recomiendo el jardin olvidado de la misma autora, a mi me encantó, está genial
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias por el comentario, lo incluiré en mi lista de lecturas, un beso

      Eliminar