miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña de El codigo Genesis de Yunior Santana

Resultado de imagen de el codice geneniss

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.


Hola a todos, queridos viajeros, os traigo la reseña de esta novela que me ha traído muchos quebraderos de cabeza,  llevo con esta lectura en activo desde hace muchos meses por el hecho de que no he sido capaz de engancharme totalmente.

Es una novela de corte histórico por lo que la aparición de fechas y acontecimientos es la mayor parte del libro, quizás la razón por la que no he disfrutado tanto la lectura ha sido por el momento en el que me plantee el leer.
Parte de una trama muy interesante, que pone a temblar el comienzo de la iglesia Católica, y una lucha de intereses a favor y en contra de que esta información salga a la luz, un tema que puede dar mucho juego pero no me ha parecido que se haya explotado bien.

La novela se divide en dos partes,   que se puede definir como: la primera es el descubrimiento y ocultación del códice, y la segunda: el resurgir de este códice y lo que conlleva esta información.
Es muy descriptiva y aporta un montón de datos que muestran que el autor se ha documentado para esta novela pero que en algunos puntos me resultaba algo cansado y necesitaba algo de acción, debo de incluir también la dificultad de lectura con ciertas expresiones latinas con las que no estoy familiarizada  y los formalismos eclesiásticos.

La parte que más me ha gustado ha sido la segunda, una parte actual que se desarrolla en parte en España, y siempre me ha llamado más la atención los descubrimientos.

Nota:2.5/5

Estoy triste por no haber disfrutado  tanto este libro como esperaba, debido a que me hice yo misma muchas expectativas porque la sinopsis me encanto, de todos formas le doy gracias al autor por darme la oportunidad de leer su novela, espero que aquellos que os guste la novela histórica os animéis a darle una oportunidad pese a este reseña.


1 comentario:

  1. Hola Alba! este libro trae una trama muy interesante , ya que cuantas historias habrán sido borradas y nosotros...ni enterados!... Como bien dices, la sinopsis es muy buena y te atrapa , por lo que me gustaría leerlo , aunque por lo que veo, no llenó tus expectativas , aun así, si lo encuentro, lo leo....Un besote!

    ResponderEliminar