Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña y Con palomitas y Refresco:La ladrona de Libros de Markus Zusak

Resultado de imagen de la ladrona de libros                                                        Resultado de imagen de la ladrona de libros
Hola a todos, queridos viajeros, hoy os traigo un formato que tenia ganas de traeros y es la reseña de un libro y su adaptación cinematográfica, la verdad es que me resulta más sencillo, sobre todo si leo la novela y seguidamente veo la película.
Un dos por uno
Dejarme en los comentarios si os gusta que haga este formato con más novelas

Reseña:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran larga y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. 
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Que peligro tienen las altas expectativas, de esta novela solo he escuchado cosas buenas por lo que  no sabia con lo que me iba a encontrar.
Resultado de imagen de frases la ladrona de librosConocemos a su protagonista,Liesel, una niña alemana que viaja en tren con su madre y su hermano menor a conocer a los nuevos padres que tendrán de acogida, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.
Solamente Liesel acabará conociendo a Hans y Rosa Hubermann, un hombre con corazón de acordeón y una  mujer con corazón de hierro.

Con un narrador muy peculiar, LA MUERTE, conoceremos la nueva vida de Liesel junto  a su amigo Rudy, los libros y el judío que esconden en el sótano.

Lo primero que pensé fue que seria una novela que no me gustaría, ya que el tema de la Alemania Nazi me parece que ha sido muy explotada, sobre todo el tema del holocausto.
Pero me he sorprendido gratamente ya que muestra una Alemania que sufre con la guerra,Liesel es una niña dulce,dispuesta a abrirse al mundo, a través de las palabras, de todos aquellos libros que han llegado a ella.

Intenta mostrar al mundo la humanización que en algunos puntos parece haber desaparecido, con un inicio triste  en su nueva vida, Liesel aprenderá el valor de los libros,  y volverá a sentir el amor que cree haber perdido.

Es una niña curiosa y que no le teme a nadie,  unido a la forma de ser de la protagonista, que como habréis notado me ha encantado, otra cosa es la relación que mantendrá con Hans Hubermann, su nuevo padre adoptivo, la cual se va a haciendo cada vez más fuerte y que desde el principio sabes que entre ellos se va a desarrollar un lazo muy difícil de romper.

A mi manera de pensar Hans y Rosa se complementan, mientras que un es un poco " blando" con Liesel, la otra es la que pone los puntos sobre las ies, pero no por eso dejará de querer a esa pequeña.

Resultado de imagen de el poder de las palabras la ladrona de librosVolviendo un poco al tema de los libros, como he dicho, varios libros acabarán en manos de Liesel ya sea de forma fortuita o no, vas conociendo como Liesel va conociendo el poder de las palabras, quitando un poco la importancia de lo que traten las historias que cuentan sus libros.
En esto tiene en parte, mucho protagonismo tanto Hans,  como Max, el judio, que ven el potencial que ella esconde y la ayudarán a sacarlo.

El papel de la muerte como narrador me ha gustado mucho, ya lo sabia antes de leer el libro y ya también me provoco un poco de miedo, pero creo que no hay mejor narrador para esta historia.

Me parece una historia redonda, con ningún cabo suelto, cerrando por completo la historia.
Por lo que mi nota es:5/5

Con palomitas y Refresco:
Claramente no os voy a volver a contar la trama de la historia, en estas ocasiones en las que haga un mix os contaré, a mi opinión, si han conseguido una buena o mala adaptación


Ya os pongo en contexto, de que me ha gustado mucho la adaptación de esta película,como siempre si eres un lector un poco tiquimiqui, los cambios de orden de algunos acontecimientos pueden molestar pero no se dejan nada suelto.
Algunos cambios, los he sentido necesarios sobre todo para recalcar la relación de Liesel y su padre Hans.

En relación al reparto, me ha gustado mucho el escogido y creo que Sophie Nélisse hace muy bien el papel de nuestra peculiar ladrona de Libros.

Resultado de imagen de escena quema libros la ladrona de libros Os voy a dejar una de las imágenes que más me han gustado tanto del libro como de la película y que remarca muy bien el PODER DE LAS PALABRAS, la quema de libros representa eso, el poder que pueden hacer las palabras para controlar la opinión de la gente  y como ellos destruyen lo que consideran incorrecto para imponer lo bueno.

El ritmo de la película no se me ha echo muy lento y eso que dura en torno a dos horas y quince minutos, ha sido dinámica y han conseguido que poco a poco te vayas dando cuenta del paso de los años de una manera muy sutil.

En conclusión, pese a los de algunas escenas y el protagonismo  de algunos personajes, me ha gustado mucho la adaptación donde, si has leído el libro como si no, la magia de las palabras te absorbe.


Con esto me despido, espero que os guste este formato, contarme si habéis leído o visto la película y nos leemos muy pronto, hasta entonces, FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario