Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña de Harry Potter y el Caliz de Fuego de J.K.Rowling


Resultado de imagen de harry potter y el caliz de fuego libroTras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa esuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.













Hola a  todos, queridos viajeros, hacia ya un tiempo que no os traia ninguna reseña, lo siento, pero llega septiembre y menuda cuesta que nos espera, quejate de la de Enero.
Vuelta a clase, coordinarlo con el trabajo( lo poco que me queda ya) y sacar algo de tiempo para una vida social, eso de vida social es relativo.
Tenia muchas ganas de poder hablaros de Harry Potter, estoy modo fan ,poco a poco, vayamos al tema que nos concierne.



Resultado de imagen de gif harry y ron el caliz de fuegoOtro año empieza, Harry pasara como siempre un Verano horroroso con sus tios y su primo que ademas esta a dieta, ¿sabeis de esas madres que se ponen a dieta y automaticamente esta toda la familia? Pues igual, no estaba lo sufienciente pequeñito ya nuestro querido Harry.
Un remanso de paz llegada con los Weasley y el mundial de Quidditch, Harry disfrutara de un gran partido de ese deporte que tanto le apasiona.
Pero no todo acaba hay, esto acaba de empezar, Hogwarts no puede tener un año tranquilo, este en concreto se celebrará el TORNEO DE LOS TRES MAGOS, en los que participara tres colegios, Hogwarts,Beauxbatons y Durmstrang, de los cuales saldrá un campeón para representar dicho colegio.
No, Harry  no representara a Hogwards, sino que sera Cedric Diggory, que es un rompecorazones, guapo, estudioso,amable....  pero por alguna estraña razón, el caliz de Fuego( el que determina el representante de cada colegio), sacará un cuarto papel y en el estara el nombre de Harry Potter.
Resultado de imagen de caliz de fuegoEsto causará mucho revuelo puesto que solo puede participar mayores de diecisiete años y nadie puede hechar su nombre si es menor de dicha edad, Harry se vera obligado a participar en algo que no queria, enfrentandose a pruebas que le pueden costar la vida y demostrando que es un gran mago a pesar de su edad.


El caliz de fuego es una de los libros que mas ganas tenia de leer, su adaptación cinematografica es una de mis favoritas, ademas se nota que poco a poco las novelas van siendo más adultas, Harry se va a enfrentar a retos fuera de las muralla de Hogwarts, según mi punto de vista, ya no son las trastadas que pueden hacer unos niños o los secretos que pueden descubrir, sino que se enfrenta a magos casi adultos, peligros que son vetados para su edad, y sobre todo, más alla de lo que él cree que puede abarcar.
No olvidemos que Harry, Ron y Hermione tiene catorce años, todavia son algo niños pero poco a poco estan entrando en la adolescencia, tema que el libro trata muy bien y sobre todo, el primer Amor, la atracción por otra personas, el nerviosismo y alguna que otra mariposa en el estomago.
 Este tema es el que más me ha gustado y el que se ve muy reflejado en una de mis escenas favoritas, el baile de navidad, tienes que buscar pareja, tienes que bailar con ella.
Me gusta mucho una conversación de Ron y Harry que es: "Puedes enfrentarte a un dragón pero no pedir salir a una chica"(o algo así)
Vivieremos el primer amor de Harry aunque no le hace mucho caso la verdad, tanto Harry como Ron empezaran a ver como Hermione va dejando de ser un poco esa niña sabelotodo y es una chica que llama la atención, o al menos a alguien sí.
Resultado de imagen de baile de navidad harry potter Este baile de navidad es una de mis escenas favoritas, el solo imaginar el gran Salón con esa decoración me mata y sobre todo el sacar un poco a todos los personajes del control de las clases, las pruebas y dejar que se diviertan(dentro de unos limites) como lo que son, jóvenes.
En referencia al torneo de los tres magos, que es el tema principal del libro, me ha gustado mucho el desarrollo de las pruebas, sobre todo la segunda por lo mismo que he estado hablando antes, y como Harry no deja de demostrar en cada una sus valores, lo que el toma como valioso y lo que esta dispuesto a arriesgar por lo que cree.
Aunque un punto que no me ha gustado mucho y que espero que pronto pueda verlo en el resto de novelas que es Harry pueda finalmente realizar todas sus "hazañas" solo, es decir, en todas estas novelas de una manera u otra ha recibido ayuda, ya se de los que estan por delante o de los que va a su lado, tengo muchas ganas de verle tomar el timón y ser él que ayude y no el ayudado, aunque eso no quita que demuestre que puede hacer mil y una cosas que un chico de su edad no podria hacerlo.
Resultado de imagen de gif harry y ron el caliz de fuego Otra cosa que me ha gustado mucho es como va evolucionando la amistad de Harry, Ron y Hermione, y como llega un punto en que Ron y su familia consideran a Harry como un hermano/hijo pero eso no quitara las discusiones, Ron en un principio no creerá que Harry no haya echado su nombre en el Caliz de Fuego, y entiendo perfectamente que se enfade por varias razones, la primera porque es algo que a Ron le hubiera gustado participar junto a su amigo, otra que puede llegar a ser desesperante vivir a la sombra de los demás, en la familia Weasley son muchos y es dificil destacar entre todos y ser amigo de el mundialmente conocido "niño que sobrevivió" puede llevar a estas situaciones y finalmente y en menor medida llega el tema de las chicas, la popularidad  y la atención que pueden llegar a recibir los elegidos para el torneo y como Ron puede sentirse desplazado, pero despues de todo, la relación entre ambos es unica. 

Una de las partes que más me ha dejado sorprendida y más me ha gustado, es el final de la ultima prueba, donde se da sentido a todo lo que ha pasado en el libro, y  sobre todo explica porque Harry Salio en el Caliz,hay una escena que me puso los pelos de punta(vosotros-ya-sabeis-cual)

Mi nota es 4,5/5,aunque me ha gustado mucho, ese pequeño punto negativo y lo que he tardado con la lectura debido a que cada vez tengo menos tiempo ha hecho que baje un poco su nota.

 "Si quieres saber cómo es un hombre, observa detenidamente la forma en que trata a sus inferiores no a sus iguales"

"Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo"

"Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras"

"Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos"


 
Bueno, queridos viajeros, aquí ya me despido, espero que os esten gustando todas estas reseñas, que me conteis que os parecio esta novela o la saga en general, y nos leemos muy pronto
Hasta entonces,FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario