Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y la Camara Secreta de J.K.Rowling

 Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y La piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues,Harry no se lo piensa dos veces y,acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ?puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.









Hola, queridos viajeros, ya estoy de vuelta con una nueva reseña, tengo unas cuantas lectura pendientes y se me están acumulando bastante, el fin de semana de desconexión me ha venido un poco mal.
Como ya os dije en la reseña del primer libro, no voy a profundizar mucho en la trama de los libros, pues todos de una manera u otra lo conocemos.

Lo primero de todo es que voy camino de una Fan Loca,ya no menciono los libros porque ya soy hasta pesada.

Me ha gustado mucho el detalle de la Autora de hacer memoria del primer libro, explica todo un poco desde el principio, los personajes, el porque están donde están, sus relaciones, por lo que es muy muy difícil perder totalmente el hilo de un libro a otro, cosa que agradezco porque como siempre, cuando tardo en leer entre libro y libro de una saga, la cabeza pierde información.

Harry Potter y la Camara secreta es una de las películas que más disfrute de la saga, junto a la tercera, por lo que he disfrutado mucho con el libro, pensando en las escenas del Coche volador y sobre todo con Dobby.



Dobby es uno de mis personajes favoritos de este libro y de la Saga en General, es que de feo es bonito, es un cucada de personaje y todos hemos querido ser un Elfo libre.(a pesar de los spoiler que ya me he comido por culpa de las películas)
 Un personaje que jamas se llevara mi afecto es GILDEROY LOCKHART, uf, creo que no hay personaje que haya odiado más en este libro que a este profesor, odio la arrogancia y el creerse superior, y sus meteduras de pata han sido geniales.
He llegado a tenerle más manía que a Draco Malfoy, que ya es decir, porque su chulería e impertinencia  son difíciles de tratar. 
Aunque luego es un buen ejemplo para pensar en lo que influyen los pensamiento y opiniones de los padres en los hijos, " lo que veo en casa" acaba marcado parte de la personalidad de una persona y quieras o no los niños son como esponjas y lo absorben todo, tanto lo bueno como lo malo.

Cambiando de tema, poco a poco voy entiendo más a Hermione, como ya dije en la Reseña anterior, no es que congeniáramos muy bien, pero poco a poco entiendo sus esfuerzos y el intentar ser la mejor, aprovechando esa oportunidad que quizás antes no la hubiera tenido.

La trama del libro nos vuelve a contar otro secreto guardado durante años en Hogwarts y que finalmente vuelve a ser descubierto.
Un comienzo de curso tormentoso para Harry y sus amigos y las ansias de conocer aquello oculto guiaran sus pasos.

Leyendo este libro no he podido dejar de pensar en esta frase.

"-¿Por qué  será que cada  vez que pasa algo, siempre estáis ustedes en medio?
-¿Quizás Porque somos los protagonistas?"( Parodia: Harry Pajotter y la parodia filosofal)


Os la recomiendo para todos los fan de la saga, aviso de que hay chistes salidos de tono, pero no tiene desperdicio.


En conclusión, me ha gustado bastante, por lo que mi nota se mantiene en 5/5


Para finalizar os dejo algunas de las frases que más me han gustado.Espero que os haya gustado,comentarme si veis el vídeo y sobre todo si pensáis como yo acerca de algunos personajes. hasta la próxima

FELICES LECTURAS

"Son nuestras elecciones,Harry,  las que muestran lo que somos, mucho más que nuestra habilidades"

"¡Pues ya verás cuando todos se enteren de que tienes cola!"

"No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar, pero de las cuales no sepas donde tienen el cerebro"

"-¿Soy profesor?-preguntó sorprendido-¡Dios mio!Supongo que seré un inútil, ¿no?"

"Dobby tiene un calcetín, mi amo lo tiró,y Dobby lo cogió, y ahora Dobby... Dobby es libre"

"Sin embargo, solo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario