miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

Igual que en las dos primeras partes de la serie,Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa.Y por si fuera poco,Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos,  los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Hola a todos queridos viajeros,  mi pequeño parón lector parece haber desaparecido de mi cuerpo, cuando sufro un parón después leo como una descosida, como si lo fueran a prohibir.

Bueno,vamos a lo que habéis venido, comienza un nuevo año en Howgart pero Harry no empezará con buen pie, nada en la vida de este chico es normal, acabara huyendo de casa de sus tíos por un pequeño accidente con su tía Marge, que por cierto es igual de odiosa que los tíos de Harry.

Todo el mundo mágico y no mágico esta en sumergido en la búsqueda de un temido criminal Sirius Black, el Colegio Howgarts de Magia no se librara de estar vigilado por los temidos dementores, guardianes de Azkaban, y la vida de nuestros protagonistas en el colegio se vera muy controlada y limitada.
Aunque en la reseña del libro anterior, creo recordar, comente que en función de la película esta era una de mis favoritas, pero en este caso el libro ha tenido puntos que me han resultados un poco más pesado que los anteriores, es una novela más adulta que es un punto que me ha gustado mucho pero el punto negativo que le pongo es la sobreprotección que se le va a dar a Harry, llegando a ser un poco pesado y cosas tan remarcadas en los libros como: " no se puede hacer magia fuera de Hogwarts", como que se lo pasan un poco por.... siempre y cuanto hubiera sido Harry.
También es verdad que estamos hablando de un niño de 13 años por lo que entiendo esa protección por parte de los adultos.
Es el protagonista, es famoso, va a hacer lo que le de la gana sino..... pues no tiene gracia.

La trama, como he dicho es más adulta e indaga más en todo el pasado de Harry.
Sigo siendo fan de los pequeños repasos a los libros anteriores, repito, para gente olvidadiza como yo viene de lujo.
Pese a saber el super, ultra mega Spoiler de Sirius Black, ha sido un personaje que me ha infundado temor durante una buena parte del libro.
También se les da un poco más de protagonismos a Ron y Hermione y la relación de amistad de los tres es un fuerte reflejo de la realidad, no todo son cosas bonitas, ni caminos de rosas.

Las descripciones del hipogrifo han sido una de mis favoritas y he soñado literalmente en ir volando sobre su lomo.

Mi constante odio hacia Draco Malfoy es visible y claramente os voy dejar con una de mis escena favorita, tanto del libro como de la película.
( lo siento Malfoy)


Remus Lupin sera el primer profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que se ha ganado un hueco en mi corazón y espero volver a ver  pronto a este personaje en posteriores libros.

Mi nota para este libro es: 4,5/5
Un poco menos que los anteriores pero no por eso menos recomendable.

Como hice en la reseña anterior os voy a dejar alguna de las frases que más me han gustado, no olvidéis dejarme en los comentarios si tenéis alguna más  y sobre todo que os ha parecido este libro
Hasta la próxima, como siempre, os deseo ,FELICES LECTURAS

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

" Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir"

"Sabía que lo podía hacer, porque ya lo había hecho..¿No es absurdo?

"Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil"

"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo?¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se  manifiesta más claramente cuando lo necesitas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario