Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: Cegados de Fransánchez

 Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población. Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio.Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a una vigilante de seguridad, héroe innato.¿cuál seria tu opción?Si no te decides, simplemente cierra los ojos.
Hola a todos, queridos viajeros, aquí os traigo una nueva reseña,gracias a la editorial Circulo Rojo por este ejemplar que me ha encantado.
Nos situamos en que se ha producido un erupción solar dejando a la gente totalmente ciega, el caos y el miedo se apodera de la población y muy pocos se han salvado de este cegera.
Cegados nos cuenta la misma historia desde cuatro puntos de vista distintos, cuatro personas que estaban haciendo su vida justo cuando se produce este erupción. 
El libro se divide en cuatro capítulos, uno por cada personajes, los cuales son:

  • Rafa, un cuarentón, bajito y rechoncho que ha dedicado su vida al trabajo y se siente solo,su peculiar estilo de vida le convertirá en uno de esos pocos privilegiados que pueden ver y le tocará decidir que rumbo va a tomar su vida
  • Paco: un vigilante de seguridad en un centro comercial se encontrara en una completa escena de zombies y tendrá que sacar fuerzas para poner remedio
  • Jaime: Un joven ciego de nacimiento que no dudará en aportar su granito de arena
  • Alicia: Medica, afectada por la ceguera pero no por ello pierde esperanzas.


Lo primero de todo es que me ha sorprendido como en, escasamente 110 páginas han desarrollado esta gran idea, pese a que el final es un poco abierto y no sabes como acabaran la mayoría de los personajes, no dejas de cuestionar que decisión habrías tomado.

El lenguaje utilizado es muy sencillo y directo, acabas comprendiendo a todos los personajes, incluso justificando sus acciones.

El personaje que más me ha gustado es el de Rafa, una persona que se auto-margina de la sociedad, se siente solo e incluso se llega a plantear el suicidio..... y que debido a esta erupción decidirá saldará sus deudas con la sociedad.
Alicia me ha gustado un poco menos, aunque es uno de los personajes  cuyo episodio es más corto pero es una persona muy afianzada en sus ideales y tiene fe en poder obtener una cura.


En relación a como se desarrolla la historia, se hace rápida y como digo: sin pelos en la lengua, hay escenas que representan detalladamente la catástrofe que se produce y algunas escenas sexuales.

Mi nota es 4/5. me he quedado con ganas de saber como quedaría este historia más extendida


Espero que os pique un poco el gusanillo y nos vemos  muy pronto, hasta entonces:Felices Lecturas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario