Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

viernes, 29 de julio de 2016

Entre arriba y abajo: décima parte(ultima parte)

Partes anteriores

Intento rememorar a que fiesta podría referirse, pero al darle a la segunda pista de audio, me da la respuesta.
" No le des muchas vueltas, la fiesta que me refiero es la que organizó Marcos por su cumpleaños en la finca de su padre, también con el fresquito que hacía, fue en esa fiesta donde te besaste con Mario, he obviado la carta que le escribí a mi madre después de la fiesta, me muestro muy enfadado, te llamo...."     escucho que resopla..     " te llamo, falsa, mentirosa, fresca, le digo a mi madre que voy a empezar con Lucia, que eras una mosquita muerta..."       resopla de nuevo       " Luego Lucia, bueno encontró esa carta y es con una de estas cosa con las que me ha amenazado, soy idiota si, que más da ya, ha pasado tiempo y...... no se, creo que me he dejado mucho influenciar por ella, cuando en verdad ya lo sabes todo, sabes la apuesta, puta apuesta, sabes que te puse un poco fina, mal, vamos te puse fatal y tengo los cojones de seguir hablándote.. pues si"  " Se que te gustaría leer la carta, eres curiosa, pero la rompi  cuando todo esto empezó"   " Ahora, después de tanto tiempo ya se porque os besasteis, se que querías callar bocas de aquellos que se metían con él por no haber besado a una chica, que no haya tenido públicamente ningún lio femenino. SI, sé que es gay, lo intuyo y Mario sabe que estoy haciendo todo esto, saben que no me abrirías la puerta por todo el tiempo que te he ignorado, no les he puesto fácil que supieran lo que he estado haciendo, porque quería que lo descubrieras tú, es esto"
" Esto es lo que me ha tenido apartado, no ha sido Lucia, ni Dani, ni siquiera mis padres, he sido yo mismos, porque, joder, lo he pensado muchas veces y he montado un dramon, pero, me es difícil enfrentarme a algo, cuando lo que siempre he hecho es huir porque he sido un cobarde, lo fui con la enfermedad de mi madre, a que instituto me cambiaban  y para la única vez que soy valiente es para alejarme de ti, porque se que te mereces a alguien mejor, alguien que no se deje amedrentar por la primera rompecorazones, lo siento"
"Todavía recuerdo cuando fui a tu casa y no me abriste la puerta, te escucha, ¿lo sabes? sabia que estabas, sabia que no me querías abrir, tu perra arañaba la puerta,quizás no te hubiera hablado, quizás simplemente.... te hubiera besado, hubiera hecho tantas cosas"
" Piensas que no se que el regalo no era por las clases, te conozco,  no dejabas de tocarte el pelo"
" Puse kilómetros por medio,que pretendo borrar, no se si lo conseguiré, por dios, llámame"
"  Paula, dame una oportunidad, te quiero"

Algunas lagrimas se agolpan en mis ojos, sí,es un cobarde, sí, es idiota, si, se merece una hostia, sí, ha montado un drama, si, pero le quiero.
Finaliza la nota de voz y me lanzo a por el teléfono, ha tardo dos años en volver, ¿ para qué? para que yo le perdonara el, no se, boberias de instituto, que me rompiera el corazón, no se si merece la pena, ¿ la merece? volverá a Barcelona y lo kilómetros serán duros, recuerdo lo que me decía mi madre: " yo recorrí horas de viaje para estar minutos con tu padre, porque a veces tan solo 5 minutos de alegría compensan horas  de espera"
-Joder, es que todavía le quiero- me digo en voz alta mientras marco su teléfono, por fin da señal, un toque, dos, tres, ¿ me voy o no me voy a San Sebastián?, me salta en contestador: " No se si el viernes me voy a San Sebastián, joder, se que después de verano volverás a Barcelona, pero por tí...... me quedo, pero volver tendrás que volver. Te quiero, si, estoy dispuesta a recorrer esos putos kilómetros por verte. llámame o parece por mi casa, joder.."

Me paso el resto del día y el siguiente ayudando a mi madre con las cosas del viaje,  mientras mi cabeza esta si me voy o no.
Se que tengo un arsenal del comida en el armario por si decido quedarme, mi madre tiene esa esperanza, sabe que le estoy esperando.
Estos días hemos salido a Pasear Mario, Triana y yo, he llegado a estar en su casa, pero nunca estaba, incluso llego a pensar que es una broma, que no va a aparecer, siempre que llego a casa, le pregunto a mi madre, nunca tengo una llamada, ni una visita. nada.

Una buena noticia tengo, me han aceptado en las dos carreras que quería, me he decantado por psicología, solo por ver si lo que me pasa en la cabeza es normal o soy tonta.





Estan cargando las cosas en el coche, estoy literalmente tirada en los asientos traseros, me siento cuando entra mi madre y se gira desde el asiento del copiloto:- Puedes quedarte si quieres, cariño, seguro que a Mario y a las chicas les hace ilusión y se que estas esperando que aparezca.

-No va a venir- noto que me voy quedando sin voz-tanto, tanto para nada.Vamonos ya.

Me toca la pierna y asiente a mi padre para que arranque el coche, entonces le veo, le veo venir corriendo- ¡PARA, AITA, PARA!
No dejo que pare del todo el coche y salto literalmente de él.

-Pense que no llegaría- dice con la voz entrecortada por la carrera, esta muy cerca mía- no me perdonaría que te fueras sin verte

-Has tenido dos días

-Mi móvil... escuché tu mensaje pero he estado en el hospital,mi madre tuvo una recaída y  no me he movido de su lado, no podía fallarla, pero te fallo a ti, y ahora te vas un mes, luego me vuelvo a Barcelona y........
No le dejo terminar, le cayó con un beso que llevo deseando días o años
-Lo siento, te quiero- me susurra entre besos

Un fuerte pitido del coche me hace separarme de él, nos giramos y vemos que mi madre ha sacado mis maletas y agita las llaves en el aire. Me acerco confusa a ella.

-¿Y esto?
-Pues que te quedas, no voy a aguantarte como una enamorada suspirado- me guiña un ojo- ya tendrás tiempo para echarlo de menos, disfruta, cuida la casa, no hagas fiestas que yo pueda descubrir y bueno..... que eso, que tengas cuidado.

La doy un beso: -Gracias!!

Veo que mi  madre sonríe y hace señas a Aitor para que se acerque:- Como no me cuides a la mi niña, eres chico muerto, que no seré Vasca pero me tienen bien enseñada.

-Descuida, no volveré a hacerlo
-Buen viaje, mama


Vemos como se marchan
-Entonces...¿ te quedas hasta..?- digo para romper el silencia
-Septiembre
-Septiembre
-¿Qué haremos después?
-Tú en Barcelona y yo en Málaga
-¿Podremos con ello?
-Soy  una experta en estar entre arriba y abajo











Espero que os haya gustado, muchas veces pienso en publicar estas cosas, espero que os haya entretenido y gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a leerlo y por el apoyo.
hasta la próxima
FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario