miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña:Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas


 Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:2 no puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces".Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Hearbits(un programa en la línea de WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intenterá recuperar los tres días que ha olvidado, y mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.






Queridos Viajeros, hoy os traigo una reseña que pensé que la había realizado en mi blog y casi me da un infarto al darme cuenta que no, y no es nada más y nada menos que Pulsaciones, la principal razón de las prisas para subir esta reseña es la publicación se su segunda parte.
He tenido que exprimir a la pequeña Dory que habita en mi cabeza para  recordar todo el libro y sus partes mas importantes y aquí esta.







Este libro tiene como protagonista a Elia que se despierta de un como y no recuerda nada de lo pasado tres días atrás, son mucha ayuda por parte de sus padres pero si con la de sus amigos y un brillante desconocido, Elia se embarcara en una historia en busca de aquello que su cabeza ha querido desterrar.
Simpatice mucho con Elia y su situación y tambien sus momentos de frustración.

De Phoenix, solo decir,que.. pense que era nombre de chica...... I'm Sorry.
Con él me volvi muy fan de los aforismo

Lo que no te mata, te hace más fuerte-Friedrich Nietzsche
El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar- Benjamin Franklin

Se me hizo muy original y dinámico enterarte de toda la trama solo a través de las conversación, no se describe ninguna situación y solo sabemos de los personajes con sus mensajes, conexiones y pulsaciones. 


El final para mi fue una completa BOMBA, inesperado para mi porque soy algo especialista últimamente en adivinar los finales.












Pulsaciones es un libro, super, super cortito que no llega a las 200 paginas y con ello rápido de leer, debido  a que somos unos máquinas leyendo los mensajes de los móviles pues esto igual, o ahora me venís a decir que no saltáis y leéis rápido los mensajes de cierta persona ;)
Recomiendo mucho este libros, tanto para los que son algo más vagos con la lectura como para aquellos que quieren despejarse de alguna lectura larga, coge el libro, toalla y al solecito, en un tarde de piscina ha volado y vas a querer mas.


Mi nota es: 5/5
No tengo ninguna pega para este libro, bueno si, que no me dio tiempo a amortizarlo ;)



¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?¿Tenéis ganas de leerlo?¿ Y su segunda parte?



No hay comentarios:

Publicar un comentario