viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Sueños de Piedra de Iria G Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de eso sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta...y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Érase una vez.....









Buenos días mis queridos viajeros, que ganas tenia de traeros la reseña de este libro que me ha tenido encandilada estos últimos días.

Sueños de Piedra nos cuenta la historia de Arthmael, el príncipe de Silfos,  futuro rey ,y al que ahora quieren arrebatarle la corona, un hijo bastardo aparece en el palacio y reclama aquello por lo que Arthmael se ha estado preparando toda su vida, cansado y enfurecido decide abandonar el palacio en busca de aventuras y regresar convertido en el príncipe que todo pueblo desea, el príncipe amado y ser finalmente el rey deseado.

Pero el destino querrá que se cruce con Lynne, una prostituta que huye de su presente buscando un futuro, buscando ser aquello que ha soñado desde pequeña, ser mercader. Pero su pasado en el burdel la persigue, ambos quieren cosas diferente y Lynne no es el prototipo de doncella en apuros que el príncipe esta buscando pero ambos se unirán pese a sus diferencias para ayudar a  Hazan, un joven aprendiz de mago al cual los hechizos no se le dan muy bien, necesita ayuda pero no para el, sino para su hermana que esta gravemente enferma. MENUDA OPORTUNIDAD PARA NUESTRO PRÍNCIPE.

Los tres se embarcaran en una historia a través de multitud de reinos encontrándose con seres  inimaginables y maravillo y ademas se encontraran a ellos mismos.



Estas dos autoras han conseguido sorprenderme con esta historia tan peculiar, creando personajes a los que no estamos nada acostumbrados y los cuales hacen más especial la historia.

El libro se divide en varios capítulos, algunos narrados por Arthamael y otros por Lynne, dándonos cada uno su punto de vista y mostrándose sin mascaras al lector.

Mi personaje favorito es Lynne, su fuerza oculta me ha conquistado sobre todo sus ganas de ser lo que ella quiere y no lo que el mundo le ha interpuesto.
En un mundo de hombres ella quiere triunfar,un pensamiento que en su sociedad no esta arraigado y por el que va a luchar.
Además su pasado, sus incertidumbres y sus miedos dan a la historia grandes giros que alguna vez me han dejado sin aliento.
Mi relación con los demás personajes ha ido al compás de el desarrollo que tiene Lynne con ellos,lo cual ha hecho más dinámica la lectura y me ha metido más en la historia.

.

Leyendo la novela me ha recordado mucho a MEMORIAS DE IDHÚN, debido a que se mencionan a Feericos, nigromante, unicornios..... y demás seres fantásticos, me ha gustado esta similitud debido a que ya estoy bastante familiarizada aunque alguna vez me he parado para comprobar que libro estaba leyendo debido a que estaba alternando ambas lecturas.


Como me ha pasado con otras lecturas, he adivinado varias cositas pero eran justo lo que yo deseaba que pasara, puntos a favor.
Unido a eso, los giros de la trama me han parecido correctos y en los momentos oportunos.








Mi nota es: 4,5/5
Ha cumplido con creces las expectativas que tenia después de las miles de reseñas que he visto de esta novela,  muy recomendada si buscas una historia diferente a la de príncipes y doncellas, donde la magia esta presente.




¿Habéis leído Sueños de Piedra? ¿qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Contármelo como siempre en los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario