viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún) de Laura Gallego

El día en que se produjo en Idhún la conjugación astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran, El Nicromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.EL objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran  a la tierra, no se lo va a permitir.....












Otra, reseña, que  bien me sienta el escribiros para contaros un poco de mis lecturas, ando un poco hasta arriba con las clases y pronto empezare  de nuevo a trabajar por una corta temporada por lo que mis lecturas se verán bastante reducidas.


Pero no es momento de ponernos tristes, que hoy os traigo una Reseña, de una saga que tenia muchas ganas.
MEMORIAS DE IDHÚN de mi querida Laura Gallego, leerla es sinónimo de que te va a encantar y así es.
Idhún no pasa por sus mejores momentos, tras la conjugación de sus tres soles y sus tres lunas ha sido tomada por Ashran y sus serpientes aladas, aggg, me dan repelus las serpientes.

Esto a acabado con todos los dragones y unicornios de este lugar, los unicornios son los principales canalizadores de la magia de la cual se nutren magos, hadas........

Bueno todos, todos, no, un unicornio y un dragón fueron rescatados y mandados a la tierra para estar protegidos puesto que sin ellos, jamás de podrá acabar con esta amenaza.

Un guerrero(Alsan) y un mago(Shail) tienen como misión buscarlos en la tierra y conseguir junto a ellos liberar a Idhún.

Junto a Victoria una pequeña jovén con cierta unión a la magia y un pobre y perdido Jack, crearan la Resistencia.




No solo tienen que recuperar aquellos que están perdidos sino salvar a todos aquellos exiliados de Idhún a los que Kirtash esta dando caza y muerte.



SOLO VOY A PONERLE UNA PEGA: ¡MENUDOS NOMBRES! Tras que soy mala para acordarme jajaja.
La magia y los seres extraordinarios son principales en Idhún, Laura ha creado un mundo con unos seres cada cual más impresionante que el anterior.
Es una saga que hace honor a su fama, ahora estamos muy acostumbrados a las distopias o que los autores nos intenten sorprender con mundos e historias más allá de lo que estamos acostumbrados.
y Laura lo consigue, en este primer libro siente en pequeña medida la esencia de Idhún, de sus tres soles y sus tres lunas, que creo que tiene mucho que contar en los libros posteriores.


 Es un libro que empieza con fuerza, presentando a Jack y todo lo que le sucederá para acabar formando parte de la Resistencia, el mayor punto de esta novela es la evolución de los personajes, teniendo en cuenta que tanto Jack como Victoria son niños de 11-12 años, mas o menos, sufrirán a lo largo una evolución increíble que los convertirán en personas totalmente distintas.










Creo que se nota mucho en mi reseñas el entusiasmo que me producen algunos libros, y este no es menos, por un inicio de saga fuerte e increíble, Laura se lleva mi nota más alta.


Espero no solo que los demás estén a la altura sino que lo superen.

CONTARME QUE TAL OS PARECIÓ ESTA SAGA, OS PRESTARE TODA MI ATENCIÓN 
;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario