Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: En los Zapatos de Valeria de Elísabet Benavent


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unos amigas nada aburridas. Pero... no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a un mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.











Madre mía, es ON FIRE con las lecturas esta Semana Santa y no es para menos, en lo que llevamos de fin de semana no ha dejado de llover y que mejor que tardes de sofá, manta y libro. Pues eso, Hoy os traigo una nueva RESEÑA.

Estas navidades estuve escuchando a algunas de mis tías hablar sobre este libro, si, las mismas que me dijeron que le leyera " 50 sombras de Grey".
No sabia que pensar, si darle una oportunidad o no porque no podía soportar otro libro del estilo.
Esta semana santa decidí cogerlo, quería algo que me sacara del mundo distopico de "El sermón de Fuego", que sino sabéis que me pareció os dejo por aquí la RESEÑA 

Y  mis expectativas se fuero por otros lares, Valeria, nuestra querida protagonista ha dejado su trabajo, el cual odiaba para centrarse en escribir su segunda novela bajo la presión del éxito de la primera.
Unido a la falta de inspiración  están los problemas con su guapo marido, Adrián, Valeria no tendrá pelos en la lengua y dirá textualmente que su vida sexual es un poco decadente.¿Cómo va a escribir una historia de amor si la suya esta a la deriva en mar abierto?

Un problema, que no nos importaría mucho si las amigas de Valeria fueran " normales", Sus amigas son muy del estilo de SEXO EN NUEVA YORK( Solo que en vez de en nueva York es en la gran capital(MADRID):
-Tenemos a Nerea que es la más formal y normal del grupo y como define Lola, la más ardiente y a la que no le faltan pretendientes y no tampoco  tiene pelitos en la lengua para contar sus andanzas sexuales, necesita un hombre.
-Ya os he dicho mucho de Lola, cuya agenda diario sera su mejor compañía y las ganas de hablar de chicos más aún.
-También esta Carmen, lo que más caracteriza a este personaje es el ODIO  que tiene a su jefe, Daniel, quedaros con estos nombres si vais a leer el libro porque darán mucho juego.
-Y por último esta Valeria, que a los ojos suyos y los de sus amigas se ha convertido en Valeria Maruja, a sus 28 años.
Lo siento mucho, pero este grupo de amigas no dicta de cualquier otro donde impera la confianza y el contar todos los detalles.


Valeria sentirá que su matrimonio no esta en el mejor de sus momentos y parece que el destino la quiero poner a prueba, sobre todo con Víctor, un galán acostumbrado a levantar pasiones por donde va.



Ha sido una novela que me ha sorprendido bastante, con la cual me he reído un montón, siéndome como una chica más de ese pequeño grupo. Valeria tiene la voz cantante pero a través de ella conoceremos todo lo que les pasa a sus amigas.
"En los zapatos de Valeria" es el primer libro de la saga con el mismo nombre, de la cual voy a empezar el segundo ;)

 
Engánchate al fenómeno Valeria,¡Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Mi personaje favorito es: LOLA, Si pudiera definiría con dos objetos seria el pintalabios rojo y los zapatos de tacón. me parece una mujer muy independiente, que sabe lo que quiere( o es lo que intenta aparentar) y no teme decir nada.
Es un personaje que tiene un trasfondo y el cual me sorprendió mucho,( aquí todas tienen algún drama), y me encantó como reacciona a las pruebas que también la vida le tiene destinado.

Mi nota para este primera parte es un 4/5,porque ha conseguido romper todos mis esquemas, a pesar de que la principio me sentía un poco extraña al hablar de temas o referencias que me han pillado un poco pequeña, poco a poco me he ido amoldando y no solo la he disfrutado, sino que no he dejado de compararla con mi grupo de amigas.


¿Conocíais a Valeria y a sus amigas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario