Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: El sermón de Fuego de Francesca Haig


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


Hola, hola, ¿Cuanto hacia que no os traia una reseña? Jo, El semestre esta llegando a sus últimos meses y el ritmo intenso de trabajo es constante en mi vida, además..... estoy pintando por lo que el guardar todos los libros ha sido un suplico( tengo muy pocos pero muchos cuando los tienes que guardar)
Hoy os traigo el ultimo libro que tenia en mi lista de previstos para marzo, por lo que esta lista pronto la ampliare ;)
Vayamos al tema que nos concierne, la reseña.


 Situémonos en un mundo apocalíptico nuclear, vamos que la hemos cagado de lo lindo, la tecnología es un completo tabu y encima los seres humanos nacen de dos en dos, gemelos: uno "normal"(físicamente hablando): alfa y otro con algún tipo de deformidad: omega

Unido a esto esta la frase de la imagen; Nacieron juntos y morirán juntos, da igual que al nacer los separen( desterrando a los Omegas a tierras menos fértiles, cargándoles con tributos, marginandoles por ser como son, siendo los Alfas los que sitúen los mejores " puestos" en la sociedad) si uno muere, el otro, aunque este en la otra punto del mundo, moríra también. 


Con esta situación aparecen un par de Gemelos, Cass y su hermano Zach, (me costo mucho entender que, al menos los gemelos que aparecen, son Chico-chica, no se si hay más "combinaciones")

A los que con 13 años finalmente los separan, ¿ por qué tardan tanto? ¿No lo hacen al nacer? Exactamente todos los gemelos son separados al nacer, marcando al omega, pero¿ y si no muestra ninguna deformidad física?¿ y si es especial de otra manera?
La especialidad de Cass y el gran poder que llegara a tomar Zach de adulto, hará que este encierre durante años a su hermana, pero las chicas somos duras de pelar.

Vamos, no me digáis que no os pica la curiosidad de lo que Cass hará, venga... no mientas.
Cass es un personaje que se esta repitiendo últimamente mucho en la literatura juvenil, al menos desde mi punto de vista, y es una chica que lucha contra el mundo, contra un sistema que ella no entiende y sobre unos ideales que todo el mundo comparte menos ella, todo esto unido a su habilidad especial.

Pero este viaje lo hará acompañada de Kip, del cual no os daré muchos datos  y aunque la trama de toda la historia gire en torno a Cass y Zach y todo los personajes dejen un poco de lado al pobre Kip, sera un pieza muy importante en todo el rompecabezas.

Uno de mis personajes favoritos es Zoe, que aparece casi al final del libro y que le da un giro a los ideales que tienen algunos personajes, y presiento que junto a Cass, daran mucho juego en los siguientes libros....


Única pega que le pongo a este libro, es que me he perdido en algunos puntos, Cass y Kip se encuentran en luchas y huidas constante por lo que  aveces tenia que releer para situarme, cual mía y de mis estudios ;),a veces me resultaba algo monótono pero cuando llega la acción, llega bien fuerte.


Como me suele estar pasando últimamente, al ser principios de sagas, ME QUEDO CON GANAS DE MÁS, pero no por eso se lleva menos nota.
Le doy un 4/5 y espero sinceramente que los demás libros estén a la altura de este para poder darle un 10.


Si te gusto libros como Divergente, Juegos del Hambre( según dice, me falta leerlo, pero  la temática se asemeja) Creo fielmente que te gustara.

¿Lo has leído?¿Cual es tu personaje favorito? ¿ Te pica el gusanillo? CUÉNTAMELO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario