lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Las Crónicas de Fortuna #1 y #2 de Javier Ruescas

Hoy os traigo una reseña doble, un 2x1 como en las  rebajas, pero esta reseña tiene una razón: la publicación de la ultima parte de esta saga, y creo que no hay mejor forma que darla a conocer y sobre todo para quien se anime a leerla pueda hacerlo del tiro y no esperar como yo.

Los tres libros de los que se compone esta hermosa trilogía son:

1.  Las Crónicas de Fortuna:El secreto del Trapecista


Para Kyle, ser un circense es un problema. 
Para Lavelle, una maldición.
Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro.
Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueño con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en las aventuras más grandes  de sus vidas y el reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volver sobre los tejados, es posible.




2. Las Crónicas de Fortuna: El Secreto del Mago


Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la Aventura!
Descubre tu poder, la batalla está a punto de Comenzar
Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de Circo Belforea.
Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución.
Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón.
Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...





3.Las Crónicas de Fortuna:La decisión de la Bailarina


Que la suerte esté de tu lado. Los circenses te necesitan
Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir  abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, La prisión de alta seguridad para circenses, el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo.
A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.








Yo creo que ya solo con las sinopsis se te hace la boca un poco agua, ¿ no?, bueno bueno sino yo voy a daros mi opinión de esta trilogia, al menos de las dos primeras partes.
Lo primero de todo, me encanta el como están estructurados los libros, Javier no le da el protagonismo solo a un personaje, son tres, pues cada uno debe tener su libro por lo que es algo que amo.


Todo empieza en un orfanato, con Kyle, Lavelle y Gunnir, tres amigos que tienen solo el modo de seguir viviendo entre esas cuatro paredes, Lavelle es una payasa que desearía no serlo, es una condición que no puede ocultar debido a la gran estrella que tiene en el rostro( todo los payasos nacen con algo que los diferencia, el color de pelo o incluso un dibujo en el rostro), Gunnir, un jovencito que desea ser mago,se ganara un poco la vida y alguna que otra moneda junto a sus amigos actuando a escondidas en la ciudad y Kyle, el gran protagonista del primer libro, que piensa que es un chico normal como su amigo Gunnir pero que en verdad es un Circense, en este caso un trapecista.
¿Te imaginas el poder saltar metros de altura? Pues fíjate descubrirlo de golpe.

Se me olvidaba comentaros que los circenses no tiene gran libertad en este mundo :(

El gran descubrimiento de estos amigos durara muy poco, Kyle sera secuestrado del Orfanato y sus amigos no dudaran en salir a buscarlo. 
Pensaran que están a salvo en la compañía Belforea( os intento poner en situación, el actuar de los circense no esta muy bien visto en la sociedad, por lo que los únicos que pueden "actuar" son las compañías circenses, que se dedican a ir de un sitio a otro, y solo existen unas poquitas, cada una con un símbolo, una carreta o incluso un violín ;)(es una pista))

El alma revolucionaria esta dentro de los circenses, cansados de vivir muchas veces escondidos, Nuestros tres amigos se veran involucrados pero ellos tienen sus propios problemas.
(en la decisión del mago)Kyle querrá  saber de su pasado, como llego al orfanato,Lavelle descubrirá algo bonito de su condición de payasa y Gunnir, no preguntes como pero ahora puede hacer trucos de verdad....
Pero no solo son especiales los circenses, ya sean trapecistas, payasos, domadores....
Sino que te encontraras con animales inimaginables:
Estoy enamorada de este/a pequeñín,si lees crónicas de fortuna lo conocerás.


Esta historia tiene todos los componentes para enganchar y fascinar:
-Aventura
-Misterio
-Magia
-Seres extraordinarios
Tengo ganas de saber como termina finalmente, para poder decir sin ninguna duda que es una trilogía de 10.
Recomendado para todas las edades, aunque va destinado a un publico más juvenil, todos pueden disfrutar de esta lectura.
tengo ganas de que mi hermana crezca un poquito más y dárselo.  

Espero que os animéis a leer y sobre todo que me lo contéis

¡FORTUNA Y APLAUSOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario