lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: La decisión de la Bailarina de Javier Ruescas #3 Las Crónicas de Fortuna

Reseña del primer y segundo libro
Que la suerte esté de tu lado. Los circenses te necesitan
Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir  abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, La prisión de alta seguridad para circenses, el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo.
A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.







(NOTA: SINO HAS LEÍDO NINGUNO DE LOS ANTERIORES LIBROS, ¡CUIDADO! EVITARE LOS SPOILER, PERO.... TODO SERA BAJO TU RESPONSABILIDAD)

Hoy vengo con muchas energías y es que, ¡Por fin! os traigo el último libro de la Saga: Las Crónicas de Fortuna, os dejo por arriba el link para que sepáis de que va la saga.
Con motivo de la publicación de este ultimo libro, hice una reseña popurri de los dos anteriores, hoy os vengo a contar si finalmente ha cumplido con mis expectativas.

Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a un libro y tenia la necesidad de acabarlo a toda costa antes de irme a dormir, pues así estaba yo, anoche, mismamente, con algo de sueño y diciendo: Venga que me quedan cuatro capítulos, que no me voy a dormir hasta que lo acabe.



En este libro la trama principal cae directamente sobre Kyle y Lavelle y de forma indirecta, pero no menos importante, sobre Gunnir.
Las cartas están encima de la mesa, Todos los secretos de los anteriores libros serán descubiertos, y hay que salvar Fortuna y a Gunnir.

Este libro ha puesto el broche final a una saga que sinceramente me ha transportado un poco en el tiempo, me he acordado de esa niñita que le encanta leer Kika Supebruja, debido a que es un literatura más " infantil" de la que estoy acostumbrada, pero como dije en la anterior reseña, la puedes disfrutar como nadie.

La magia tiene mucha importancia y como digo yo: más de uno se salva el culo con ella ;)

Para ponerle fin a esta reseña quiero hablaros de mi personaje favorito, que no es otro, que Lavelle, La chica payasa, la chica de la estrella en el ojo, me parece que es el personaje que más ha evolucionado durante estos dos libros.
Deja atrás a la triste payasa del Orfanato, que odia lo que era porque nadie le dio la oportunidad de elegir si quería o no ser una payasa.
Ver oido esa marca en el rostro y poco a poco ir haciéndose más fuerte a medida que la trama de estos tres personajes va evolucionando.

Una evolución que los propios lectores los vemos y que tampoco queda ajeno a los personajes.
Todos ven este cambio, incluso la propia Lavelle.






Como todas las cosas esto esta llegando al final, el final de esta saga creo que era el que tenia que ser, bueno el que yo quería que fuera, solo faltaban los medios para llegar a ello.
BRINDO POR ELLO



Leyendo mi emoción, ya habréis supuesto cual es la nota que le pongo a LAS CRÓNICAS DE FORTUNA

Con tristeza bajamos el telón y los aplausos inunda la sala

Espero sinceramente, que os animéis a leerle y que luego claramente me lo contéis



¡FORTUNA Y APLAUSOS!





Ains, antes de iros, quería daros las gracias a todos los que estáis apoyándome en este proyecto, Ya sois 90 seguidores en el blog.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario