Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, El pueblo en el que ha crecido.Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir.No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta.
¿Qué ha sucedido?¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo.Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre....




Con esa pedazo de Sinopsis, Manu Carbajo y Javier Ruescas nos presenta una nueva historia, desarrollado en Origen, Nuestro personaje se llama Ray, el cual se va a dormir enfadado con sus padres, sin saber que cuando despierte todo el mundo que el conoce ha cambiado, no esta nadie quien él conozca y todo Origen parece haber estado años abandonado.
¿un apocalipsis mientra dormida?¿ alguna catástrofe?¿ por qué sus padres no le despertaron?¿ le han abandonado a su suerte?
Esas pueden ser las preguntas que pueden pasarse por tu cabeza en esa situación, sino, eres más raro que un perro verde.

Ray encontrará en un jardín un misterioso diario,junto al cuerpo de una mujer rubia,que sera su "manual de instrucciones", como he decidido llamarlo, para entender que ha pasado.

¿No esta solo? ¿hay más gente?
Claro que hay más personas, seres extraordinarios, que no serán grandes compañeros de viaje, pero si lo sera Eden, una joven fugitiva, luchadora, una rebelde de un sistema que considera injusto, su vida depende energía externa, por lo que sera una de los muchos que se interesaran de conocer porque razón Ray no lo necesita.


Más o menos esa es la historia que nos presentan, ya he comentado este libro, la cual estaba entre mis mejores lecturas del 2015, a finales de este termine Aura, la segunda parte, que no tiene nada que envidiar a esta primera.

Pero vayamos por parte, Ya sabemos mi amor por Javier Ruescas, ¿Conocéis a Manu Carbajo? Pues a parte de Youtuber, es director, guionista y realizador. por lo que su visión de cineasta estará muy latente en el libro.



Son personajes bien estructurado y Eden demuestra más de una ocasión de que es totalmente independiente(sin contar con su necesidad de energía) y el tener a alguien que la entorpezca sera motivo de más de una riña entre los personajes.
Me gustaría comentar sobre los seres extraordinarios que aparecen pero... no soy capaz de hacerlo sin soltar un spoiler, por lo que tendréis que verlo :)

La estructura del libro esta dividida entre la historia contada por Ray y el misterioso diario, el cual nos ira dando pista sobre todo lo ocurrido incluso antes de que lo descubran los personajes.
Creo que al estar tan enamorada de la escritura de Javier no me costo nada engancharme a la historia, y aunque parte de la historia la adivine... es muy dificil no sacar suposiciones y para mi suerte o desgracia, depende de por donde lo mires, adivine.

Aún así, es una lectura amena, puede resultar algo liosa para muchos a los que no están acostumbrado a que se produzco dos historias paralelas, al de Ray y el diario.

Solo le pongo una pequeña pega, que es la relación entre los personajes, una relación que al principio es chocante pero después se lleva a un punto que yo note forzado.... se ha intentado hacer pasar muchos sucesos entre los personajes que para mi opinión podría haber esperado hasta el segundo libro.


Algo tengo muy claro, si te gusta Electro, querrás leer Aura, su segunda parte, la cual esta también llena de giros, dejamos un lado el diario pero varios personajes tendrán la voz cantante.

Y ahora mismo les odio un poco, por tener que esperar a Marzo.... para la ultima parte: Némesis


¡ATENCIÓN! Os voy a poner la sinopsis de segundo libro, sino quieres leerlo.... pasa más abajo ;)


Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje,Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada.Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.




Mira el booktrailer

Tanto a Electro como a Aura les pondría la máxima nota en su conjunto, es decir, juntos son una maravilla.

Tengo ganas de saber si finalmente este saga continuara con esta puntuación :)

¿Conocías estos libros?¿ Lo has leído? ¿Quieres leerlos?¿Quieres una reseña de Aura?
¿Quieres que deje de preguntar?
Cuéntame esto y mucho más en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario