Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Play de Javier Ruescas

 EL AMOR ES LA META...LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos.El primero es presumido y ambicioso; el segundo , tímido y reservado.
Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueño con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiara los hits más populares del momento.Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín- el nombre que le ha puesto al canal de YouTube -estalla por toda la red... 



Estaba tardando en hacer otra reseña de este autor, pero no puedo evitarlo, me encantan.
Que estamos en 2016 y hay que empezar con fuerzas 

Hoy os traigo PLAY, el primer libro de esta trilogía a la que da nombre.


Como dice la sinopsis, nuestros personajes son los Hermanos Serafín: Leo, el hermano mayor, algo chulito y que desea ser famoso a toda costa y vivir la vida, y Aarón, el pequeño, que prefiere pasar desapercibido.
Esta saga me la leí hace ya un par de años,  y descubrí a este autor, aunque ya lo conocía de su canal de Youtube( que os lo dejo por aquí)

Volvamos al tema que nos acontece, nuestros queridos hermanos Serafín, Leo volverá de andar perdido por la vida,  y no tendrá que otra forma de darse a conocer que robando las canciones a su hermano.

Creara el canal: Play Serafín, donde se subirá haciendo playback de las canciones escritas por su hermano, Aarón estará demasiado ocupado pensando como puede llegar a su, ahora, mundialmente famosa novia, que no tendrá tiempo de idear una forma de matar a su hermano.

Aarón, a mi se me ocurrieron muchos por si las quieres.

Finalmente Aarón se vera metido en ese mundo de la fama que tanto le gusta a su hermano, pero no todo sera un camino de rosas para ambos.




Este libro me gusto mucho debido a que lo vi super actual, con todo el tema de Youtube, debido a que mucha gente ha pasado de estar cantando a su casa a ser un cantante éxito, de tener programas de televisión, protagonizar series y mucho más.
Por lo que la historia de los Hermanos Serafín  me mantuvo en este mundillo de youtubers.

Otra cosa que me gusto bastante y con la que me reí un montón fue con el "marujeo", bueno lo que viene siendo el cotilleo, porque todo el mundo sabe que si eres famoso estas expuesto a que tu vida sea objeto de estudio de los "tertulianos del corazón" y ver  las hermanos Serafín envueltos en ese mundo como pez fuera del agua me entretuvo mucho.
Debido a que me leí la saga al completo, tengo un pequeño lío en la cabeza sobre que pasa en cada libro, tocara releerlo.

El libro consta de aproximadamente 500 paginas, y es un libro que recomiendo mucho, no voy a hablar de como escribe Javier Ruescas y tal porque empiezo a Fangirlear y nooo.
( se ha hablado de llevar esta historia a la gran pantalla)
  

El libro esta contado por ambos hermanos, dos voces que te darán su punto de vista e incluso una misma escena desde un lado y otro.
Tanto Aarón como Leo tendrán un objeto que los identifique, ya sea una clave de Sol para Aarón( por la música) y una bola de  billar con el número 8(objeto que tiene mucha importancia que a lo largo de la saga se ira descubriendo) para Leo.

Cada inicio de capitulo estará encabezado por el objeto y el nombre del Hermano que le toca tener  la voz cantante, ademas de un fragmento de alguna que otra canción(algunas las tuve que buscar) 

Como conclusión, que no se como lo hago que me enrollo y no acabo diciendo nada en claro: una lectura fresca, actual, aunque sus personajes son dos adolescentes creo que cualquier persona puede disfrutar de su historia. 
Tengo muchas ganas de releerla la saga y volver a emocionarme con este par de hermanos
Pese a ser un lectura que no la tengo muy reciente, PLAY es uno de mis libros favoritos y por ello se lleva mis 5 corazones.

¿Conocéis la saga Play?¿Qué os ha parecido?¿La leerías?



No hay comentarios:

Publicar un comentario