Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: La reina Roja de Victoria Aveyard


<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
 Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad>>

En un sociedad dividida por el color de la sangre, Los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten  manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow- una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Que ganas tenia de hablar este libro que tantas diferencias ha provocado, parece que o lo amas o lo odias profundamente, yo pertenezco al bando de los que me gusta.
La historia de Mare, una ladrona Roja, el cual el robar es su única forma de ayudar en una casa donde sus hermanos han debido de partir a una guerra que lleva siglos y de las cuales la sangre Roja es derramada.
Parece que el destino quiere, que mientras busca como poder obtener una gran suma de dinero( ya os enterareis para que) roba a la persona más indicada.

Mare es especial, no es un roja común, es un roja que tiene una habilidad que hasta ese momento y por siempre esta destinado a los Plateados, seres cuya sangre es claramente Plateada y forman parte de la alta sociedad, mientras que los Rojos se ven arrastrados a la pobreza, hambre y a veces la muerte.

La frase que define al libro es :

Las etiquetas más populares para esta imagen incluyen: frases, quote, wattpad, libro y victoria aveyard



No he podido evitar la comparación de este libro con otro, especialmente con la saga"La Selección", básicamente por el tema de palacio, un mundo que parece reluciente de joyas, títulos de nobleza,  pero por dentro, esta muerto.


Actuar como algo que no eres, para sobrevivir en un mundo al que no quieres pertenecer, así es como defino la situación de Mare, en el palacio conocerá a personas, jugara desde dentro y aprenderá que no todo es como parece.


La autora juega lo suficiente contigo para que le cojas cariño a algunos personajes y a otros los odies sin más dilación.
Creo que es la primera novela en la que el romance juega un papel importante pero existe un cometido mucho mayor por lo que queda renegado un poco a segundo plano, cosa que he agradecido.
Al ser la primera parte de una saga( no se si bilogia, triologia....) el final me ha dejado con ganas de más.

El poder, interés, aparentar son algunos de los  motores que moverán la historia, bajo una época de rebelión contra el yugo de los Plateados( muy parecido al contexto político-social en el que se desarrolla la Selección), el jugar bien tus cartas y saber a quien unirte es primordial.
Cuando piensas que esta todo perdido.... puede que exista un rayo de esperanza, pero todo tendrá un precio y deberás de aceptarlo.


Si te gusto la selección, o los juegos de engaño, creo que este es tu libro, mi nota ha sido 4 corazones de 5.

Siento que sea una reseña tan corta, pero creo que los datos más importantes debes descubrirlos con la lectura

¿Lo has leido?¿Eres de los que le gusta o de los que la odia? CUÉNTAMELO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario