miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Oscuros de Lauren Kate


 "El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial. No sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de espada y cruz.

Donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos.
Y regresa, implacable, una y otra vez.
La maldición que persigue, desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos."

Durante una oscura noche de 1854, encerrado en su habitación de la mansión de la campiña inglesa, él no puede evitar dibujarla, con el máximo detalle, como un modo desesperado y absurdo de intentar quitársela de la cabeza. Aunque sabe que es nunca será posible.
Mientras las tinieblas lo envuelven, repasa, a la luz de las velas, el contorno de sus ojos y de sus labios, para llevarse un recuerdo antes de marcharse definitivamente de allí, para intentar poner remedio de una vez por todas a aquella situación en la que están metidos. Es entonces cuando ella entra en el cuarto y ,sin necesidad de verlo, siente que la está dibujando.
A pesar de que él intenta alejarla, consciente de lo que sucederá si finalmente sus cuerpos se unen, una irresistible y poderosa fuerza los va atrayendo, paso a paso, hasta acabar uno en brazos del otro y, finalmente fundirse en un beso que ambos desean más que nada pero que él sabe que no deberían darse, un beso que detiene el tiempo.... y del que Luce Price, más de ciento cincuenta años después, recién ingresada en el reformatorio, Espada y Cruz, nada sabe, absorta como esta en contemplar y rehuir a la vez la penetrante mirada de Daniel Grigori, otro de los internos, por quien siente una atracción especial y un sensación extrañamente familiar nada mas verlo por primera vez. 

¿Qué sentirías si cada vez que te encuentras con tu verdadero amor, este, falleciera?  Así es la Historia de Lucinda y Daniel, condenados a buscarse a lo largo de los años para nunca terminar juntos.
 Un millón de historias con los mismos protagonistas y con el mismo y triste final.

Nuestra protagonista es ajena a todo esto, cuando ingresa en el reformatorio de Espada y Cruz, un reformatorio con aspecto de castillo gótico, que yo al leerlo me da daba un mal rollo flipante, yo no saldría de mi habitación, nada más que  para  ir a clase si las hubiera.. ya no me acuerdo.
Lucinda aun estando en un reformatorio, no es un personaje que se adapte a esa situación, porque realmente no debería estar allí, pero por circunstancias, desastrosas circunstancias, se ve encerrada allí, con la atenta mirada de Daniel Grigori detrás de ella.

Daniel es un personaje... como decirlo.. para mi fue repelente, debido a que como lectora y  escuchandolo todo a través de la voz de Lucinda, no entendía porque de repente   la  hacia  mucho caso y en otro momento pasaba de ella, era  algo que descolocaba.
Pero al profundizar más, acabas conociendo a Daniel y le entiendes perfectamente, y con los libros siguiente también.

Oscuros es una saga formada con cinco libros, a los cuales les tengo un cariño especial ,porque fue una saga con la que reafirme mi gusto a los seres mágicos, a los ángeles, demonios y demás.
La leí hace ya un par de años y tenia la necesidad de hablar un poco de ella, porque quiero hablar de los libros nuevos pero también de aquellos que para mi son algo antiguos pero que a lo mejor mucha gente no conoce.

Como ya he dicho al hablar de Daniel, la autora te transmite de alguna manera todos los sentimientos de la protagonista y como si realmente fueras tú, Lucinda, y no entendieras a ese chico, o no sabes de lo que te esta hablando.
Para mi es una historia que va mejorando con los libros anteriores porque te va dando más datos de todo lo que hay detrás.(creo que esto ya lo he dicho jaja)

Me encanta la trama de la historia, quieran o no, ellos dos están destinados a encontrarse, amarme y finalmente ella vuelve a morir, y  de nuevo lo mismo, en otra época.....y así, una espiral que no tiene fin hasta este libro, donde sí, si finalmente Lucinda muere se acaba esta historia.
Lo siento, pero tenia que haber  un impedimento sino no tendría sentido :)

Considero el libro  como un punto de contacto hacia este tipo de novela.
Si  en el momento en el que me leí la saga me hubieran pedido decir una nota me resultaría más fácil, que el andar haciendo ahora un ejercicio de memoria.

Le doy tres corazones porque en el momento en el que la leí, no estaba tan metida en el mundo de la lectura y fue unos de mis primeros puntos de contacto, seguido de la saga Crepúsculo.
Ademas de que luego enganche a alguna amiga mía, por lo que creo que tres corazones de cinco esta muy bien.
Otro punto a favor son que las portadas son preciosas, no hay que juzgar un libro por su portada, pero si son bonitas... pues se dice.

BLOG DE LA SAGA OSCUROS (os dejo el link al blog de la saga donde he descubierto un montón de cosas... como un sexto libro, o la película, me gusto el libro pero se ve que luego no me entero de nada ¡eh!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario