Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: El (Sin) Sentido del Amor de Javier Ruescas

"La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en este juego sin sentido al que algunos llaman amor."

El (sin) Sentido del amor, novela  publicada en Junio de 2015 , nos presenta la historia de Lana, una chica apasionada por la pintura, la cual todavía es un secreto para su padre.
Una historia enmarcada en el verano, el cual se caracteriza por sus amores, ¿no?, el típico amor de verano de película, o aquel que ya es para siempre.
Pero Lana no busca el amor, ella estará demasiado ocupada intentando alejar a su Amiga de Jacobo Casanova, un autentico rompe-corazones y saber cual es el secreto que tiene preocupado a su mejor amigo, Ciro.
Lana nos contara de primera mano como se desarrolla su intrépido verano y si finalmente consigue su objetivo.


Javier Ruescas nos sorprende en esta novela dándole voz a una protagonista femenina y todos aquellos temas que preocupan a los adolescentes.Uno de ellos el Amor.
Aunque el problema de nuestra protagonista es decirle a su padre que le gustaría estudiar algo relacionado con la pintura, por desgracia los padres son algo reacios a este tipo de carreras, pero si es lo que te apasiona que hagan un esfuerzo ¿no crees?.

Entre todo esto aparece Jacobo Casanova que se ira haciendo hueco en la vida de Lana, sin que ella pueda pararlo, es el novio de su mejor amiga y ¿Qué hay peor que odia a su pareja de una de tus amigas? Es un autentico dolor de cabeza.

Una historia en la que te sentirás identificada/o ya sea con Lana, con Julia, Ciro, e incluso con Jacobo Casanova.
Si no os ha pasado, entenderéis perfectamente a la protagonista y sino, tranquilos, os pasara( a todos nos pasa una vez como mínimo) que  aparecerá una persona,que aunque hagas mil esfuerzos por alejarte, siempre esta en el momento y en el lugar oportuno,es decir, justo cuando estas tú, haciendo que vuestros caminos se entrelacen una y otra vez.
Algo que provoca un poco de dolor de cabeza, a este paso necesitaremos muchas aspirinas, pero que inconscientemente desearas encontrarte con esa persona una y otra vez, es un juego sin sentido ;)

A parte de todo esto, yo me enamore del personaje de Ciro, es un amor de chico y acabas deseando por todos los medios echarle una manita con su secreto.Quizás porque todos tenemos un mejor amigo/a por el que  darías cualquier cosa.

A Jacobo Casanova, o Jac, es un personaje que iras descubriendo sobre la marcha y donde la primera impresión no es la correcta.
Como me pasa con algunas personas, le tuve que dar unas cuantas oportunidades, que finalmente acabo ganándose un pequeñito hueco en mi corazón y en el de algún que otro personaje ;)

Sinceramente si el blog de Ciro existiera de verdad, creo que seria de sus fieles lectoras, a todos nos gusta un poco el marujeo(admítelo,venga), aunque claro.... eso si sabes la verdad  sobre el blog, sino pues una fiel seguidora de las buenas  historias ;)

Aunque es una historia ambienta da en verano, me parece perfecta para cualquier época del año , y al  ser una historia super cortita( enserio, es corta) engancha, si te gusta la romántica juvenil o quieres empezar con ella, es una buena elección.

Es una historia a la cual le tengo mucho cariño y cuyo libro tiene un poco de todos los lectores de Javier Ruescas, los cuales le ayudamos a elegir la portada( salió la que me gustaba ;) )

Como es una historia que me encanta y que me engancho...en una tarde me lo leí( cuando llegan las vacaciones y las responsabilidades quedan un poco atrás), creo que no se merece menos que un 10/10.

Primer libro que se lleva mis 5 corazones

Finalizo con la frase que más me ha gustado de toda la novela: "Me toca entender este juego sin sentido, al que muchos llaman amor"

Además:

 Os dejo el link a la  pagina del autor: http://www.javierruescas.com/ por si queréis saber un poco más de él, aunque aparece en muchas más reseñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario