miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Divergente de Veronica Roth

Un mundo distópico, una sociedad dividida en facciones, una decisión y una chica.














Divergente, la famosa saga de Veronica Roth nos presenta un Chicago distópico en el cual la sociedad se presenta dividida en cinco facciones:
    • Verdad(los sinceros) sus ropas son de color Blanco
    • Abnegación( los altruista), su color  es el Gris
    • Osadía( los valientes, los guerreros encargados de la protección), su  color es el  Negro
    • Cordialidad(los pacíficos), su color es el Naranja
    • Erudición( los inteligentes), su color es el Azul 

Nuestra protagonista es Beatrice Prior, una abnegada, que se someterá junto con el resto de jóvenes de dieciséis años a una prueba, prueba de aptitud, para determinar en que facción deberán pasar el resto de su vida.


Esas pruebas no son decisivas para Beatrice por lo que se ve obligada a decidir si continuar siendo una abnegada o escapar hacia otra facción.
Se siente atraída por Osadía: sus ropas, su estilo de vida( o lo que dejan ver de ella), una forma de escapar, es totalmente distinto, pero si decide Osadía deberá dejar para siempre atrás su pasado abnegado.

Si te gusta las distopías, la acción y la superación esta libro es idóneo para ti, Tris(Beatrice) tendrá que enfrentarse finalmente a la sociedad en la que ha estado involucrada toda su vida, pero al poder no les gustan los diferentes, no les gustan los Divergentes.
Es una buena forma de introducirse en la literatura juvenil, y las películas tienen muy buena pinta.

(trailer de Divergente)

Esta saga continua con dos libros:

   

En estos dos libros,por fin, Tris y Cuatro( se me había olvidado mencionar a Cuatro), bueno tampoco os voy a romper la historia, solo diré que Cuatro es un osado  muy importante ;)
Como decía Tris y Cuatro descubrirán  todo lo que hay detrás de las fracciones, la razón de su existencia y la forma de salvar su mundo.

Querría dar un comentario más profundo de estos dos libros, pero por no alargarme o simplemente spoiler como loca del primer libro(aunque os he puesto el trailer de la película, pero bueno, no quiero guerras), os comentare dos cositas: 

Aunque falta por salir la ultima película y ver como llevan al cine la ultima parte de la saga(Leal), desgraciadamente soy de las detractoras, no me gusta el final.
Pero para gusto los colores y sinceramente Veronica nos ofrece un final al que no estamos acostumbrados y sinceramente se agradece.

Además del final, estos dos libros te hacen cambiar la concepción que tienes de algunos personajes, a los que odias,  los odias al igual que lo hace la protagonista( es el caso de Erik), y otros que no se ganan tu afecto, a mi me paso con Caleb Prior, el hermano de Tris, tiene un papel importante en la saga pero se ha ganado mi odio, lo siento Caleb.

Una relación amor-Odio la tengo con Peter, según mi punto de vista, el interés mueve su vida. 
Y como personaje femenina favorita, a parte de Tris, es Christina que se convertirá en la amiga de Tris en su nueva fracción(toma pista que os he dado) y aun con  los altibajos que sufre su relación seguirán unidas hasta el final de la saga.


A pesar de el punto del final, me encanto la mini-historia de Cuatro, ya os dije que era muy importante.


En este libro se le quita la voz protagonista a Tris y se la da a Cuatro, él cual tiene mucho que contar y  responde a muchas preguntas e incógnitas que giraban alrededor de este personaje. 
Este libro me hizo cogerme más cariño al personaje de Cuatro, él cual es mi personaje masculino favorito de la saga.

Al libro de Divergente le daría un 9/10 porque consiguió engancharme y sentir a Tris en carne propia, aunque siendo sincera  si  yo me viera en su situación creo que no elegiría su camino, yo soy más tranquila aunque después de las cosas que pasan..... puede que me uniera a Tris ;)


A la saga en general, le bajo la puntuación, pero simplemente porque aunque es un final con sentido y fuera de lo que podemos esperar, pues no, yo no lo quería así, por lo que la daría un 8/10.

Por lo que a la saga en general le doy 3 corazones sobre 5 :)
¿A que facción pertenecerías tú?
Si has leído la saga o has visto las películas, o simplemente tienes pensado leerla o no, deja tu comentario ;) 
Se acepta sugerencias de posibles futuras reseñas y/o modificación en la forma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario